Hoy toca cocinar con los peques así que os traigo dos nuevas recetas para disfrutar tanto cocinando como saboreando 😉 La primera es un poquito laboriosa, aunque pueden ayudarnos sin problema (dependiendo de la edad), es perfecta para que coman verdura. La segunda rica rica para una merienda; les encantará hacerla con nosotr@s, ahora que empezamos a ver fresas en las fruterías.
Además, al final os dejo la recomendación de un producto para que los peques cocinen. Vamos primero con las recetas:
- Nuguets de Coliflor (de Directo al Paladar)
Ingredientes:
→ 500g de floretes de coliflor
→ 1 huevo
→ Pan rallado
→ 100g de queso rallado
→ Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Ponemos a cocer los floretes de coliflor (es decir, las ramitas habiendo quitado previamente los tallos) durante 30 minutos más o menos. Cuando esté blandita la quitamos, la deshacemos con un tenedor y escurrimos el agua. La ponemos en un bol y añadimos unos 60g de pan rallado, el huevo, el queso y la pimienta y mezclamos todo. Ahora haremos bolitas y aplastamos para darle forma (como minihamburguesas) y rebozamos en pan rallado; las colocamos en una bandeja y al horno hasta que estén doradas (unos 30 minutos a 200º). Listo.
- Rollitos de fresas (de thegirlwhoateeverything.com)
Ingredientes:
→ Pan de molde (sin bordes)
→ 1 huevo
→ Fresas
→ Nutella (o nocilla)
→ Leche
→ Azúcar
→ Canela
→ Mantequilla
Preparación:
Estiramos las lonchas de pan de molde, untamos con el chocolate (nutella, nocilla,… en la foto solo cubren un trocito, pero podemos untar todo el pan), ahora colocamos una fila de dados de fresa y enrollamos. Batimos el huevo con la leche y pasamos cada rollito por esta mezcla. Calentamos la sartén previamente untada de mantequilla y freímos los rollitos. Cuando estén dorados los sacamos los rebozamos en un plato con azúcar y canela y listo.
Estas pasadas navidades, Papá Noel le dejó a la pequeña Little en casa de su tía, una caja con un contenido estupendo para pequeños chefs, es de la marca Dr.Oetker, y se llama Junior Chef (cuesta unos 3,70€ +/-)
Obviamente lo mejor es la repostería casera, pero con esto preparan unos pastelitos bastante ricos y pasan un rato divertido, además es muy muy fácil porque ya viene prácticamente todo preparado y no necesitan ayuda de los mayores 😉 Con un poco de aceite, leche y un huevo, listo.
Para más diversión, viene con 6 moldes que tienen que colorear previamente. Nuestro paquete traía también un bote de pinturas, aunque no sé si se trataba de una edición especial…
Y esto es todo por hoy, aquí os dejo las anteriores recetas:
- Aguacate con jamón y huevo // Aguacate con tiras de beicon
- Minipizzas de calabacín // Trenza de Chocolate
- Crujiente de patata con queso // Polar Bear Hot Chocolate
- Palmeritas de jamón y queso // Rollitos de Primavera Caseros
- Crema de galleta María y caramelo // Quesitos empanados
- Piruletas de calabacín // Huesitos Caseros
- Guisantes con jamón // Bocaditos de Mango y Yogurt