Recetas sanas y fáciles para los peques: Helados caseros

«Cuando llega el calorcito uno de los postres favoritos en casa es el HELADO, creo que no podríamos pasar sin ellos, es más, los tomaríamos a todas horas.

helados portada

Sin embargo, las opciones comerciales son de muy baja calidad nutricional, y con mucha presencia de azúcares añadidos y colorantes, por ello siempre es mejor elaborar helado en casa, además es tan sencillo, así mayores y pequeños podrán disfrutar de ellos siempre que les entre antojo.

A continuación os voy a dejar dos recetas muy prácticas y fáciles para que podáis disfrutar de este delicioso postre de la manera más saludable posible con base casi exclusivamente de fruta y sin huevo.

Una idea muy aconsejable es que si queréis elaborar helado en casa una buena opción es tener siempre en el congelador FRUTA CONGELADA, la mejor fruta para una buena base cremosa y dulce de helado es el PLÁTANO, es muy versátil, tiene una textura mantecosa y le dará a todos los helados un sabor delicioso y un aporte extra de dulce. También congelan fácilmente fresas, los frutos rojos en general, melón, papaya, mango, piña,etc, etc.

De esta manera podéis preparar un rico helado casero y saludable en cualquier momento, como por ejemplo para la merienda de los niños, o, incluso para desayunar en algunas de esas mañanas muy calurosas!

fruta conge

En cuanto al GRADO DE DULZOR, lo mejor sería, obviamente, no añadirle nada más que la fruta, en la que ya hay azúcar naturalmente presente, ya sabéis que todo es cuestión de ir adaptando el paladar, pero si estáis empezando y os gustaría un poco más de dulce siempre podéis añadir un poco de frutos deshidratados como dátiles, ciruelas, pasas u orejones, o también un poquito de miel o canela.

Vamos con las recetas:

  • HELADO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE CON FRUTOS SECOS

helado1

Ingredientes:

-2 plátanos congelados
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-1 chorrito de leche o bebida vegetal
-frutos secos como topping (opcional)
-Chocolate para fundir mínimo 70% cacao

Elaboración:

Tan sencillo como poner en el procesador de alimentos los plátanos congelados y el cacao y comenzar a batir, tened algo de paciencia porque tarda un poquito en hacerse una crema, añadid un poquito de leche o bebida vegetal solamente para obtener una textura adecuada.
Una vez obtenido el helado lo serviremos junto con algún fruto seco o rodajitas de plátano.

Aparte fundir un poco de chocolate y echárselo por encima, se helará en segundos y se mantendrá crujiente. Y listo!

helado2

  • HELADO DE FRESAS CON MASCARPONE Y PISTACHOS

helado3

Ingredientes:

-1 plátano congelado
-10 fresas congeladas
-3 cucharadas de queso mascarpone (también podéis sustituir el queso por un yogur cremoso, tipo griego, pero tened en cuenta que el sabor varía bastante)
-3 dátiles sin hueso
-canela al gusto
-pistachos picados como topping

Elaboración:

Primero vamos a hidratar los dátiles para que resulte más fácil triturarlos, para ello los ponemos en un bol con agua caliente y los dejamos hidratar durante unos minutos.

A continuación volcamos el resto de ingredientes (excepto los pistachos) en el procesador de alimentos y batimos hasta obtener una buena consistencia. Recordad tener un poco de paciencia, seguramente tendréis que para el procesador y recoger un poco la crema de las paredes y batir varias veces para un resultado óptimo.

Finalmente, lo serviremos junto con los pistachos picados.

helado4

Se trata de dos recetas sencillas con frutas que hoy todos tenemos en casa, además pensando siempre en los más pequeños ya que estos sabores les encantan. Podréis combinar frutas y sabores como más os guste, eso quizá sea lo más divertido. Espero que os gusten. Hasta la próxima receta!»

Podéis seguir diariamente las recetas de Nuria en instagram: @loverthegreenbowl

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada