Hoy volvemos a la cocina con dos recetas fáciles y ricas para variar un poquito nuestro menú, como siempre, los peques nos pueden ayudar!
- Bocaditos de Coliflor (de kirbiecravings.com)
Ingredientes:
→ Coliflor cortada en pequeños floretes
→ 1 1/2 taza de pan rallado
→ 3/4 taza de queso parmesano en polvo (rallado)
→ 2 huevos
→ Salsa al gusto para mojar
→ 1 cucharada de perejil fresco finamente picado
Preparación:


- Patatas Deluxe. Estas famosas y ricas patatas que ahora nos ofrecen en casi todas las hamburgueserías podemos hacerlas en casa. Hay distintas formas de hacerlas. Vamos allá!
Desde danzadefogones.com nos dan esta receta:
→ 500 g de patatas
→ 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
→ 1 cucharadita de ajo en polvo
→ 1 cucharadita de orégano
→ 1/4 cucharadita de pimentón dulce
→ 1/4 cucharadita de sal marina
→ 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC ó 400ºF. Lavamos las patatas y las troceamos en gajos sin pelarlas. Las echamos en en un bol junto con el resto de los ingredientes y removemos hasta que estén bien integrados.
Ahora colocaremos las patatas sobre una bandeja con papel de horno y horneamos durante unos 20 ó 30 minutos o hasta que se doren y estén hechas por dentro. Listo. Ya podemos servirlas con la salsa que más nos guste!
*Otra forma de hacerlas (y que podemos ver en cookclickndevour.com) es cociendo primero las patatas con la piel (después de lavarlas muy bien 😉 ) no es necesario cocinarlas del todo. Las dejamos enfriar y a continuación las cortamos en gajos y las freimos en aceite muy caliente para que queden crujientes. Riquísimas!