CEIP Plurilingüe PÁRROCO don CAMILO

Nos vamos hasta San Andrés de Comesaña para conocer el Ceip Plurilingüe Párroco don Camilo.

El centro recibió el premio de “Vigués Distinguido” en su 50 aniversario por su labor educativa, que promueve una educación de calidad, basada en la experimentación, el desarrollo de la creatividad y despertando la curiosidad de los alumnos en un ambiente con espacios naturales privilegiados y acogedores.

Es un centro público muy familiar, con un ambiente tranquilo, alegre y cercano a las familias, en el que los más pequeños pueden cursar educación infantil y educación primaria.

Entre sus instalaciones cuentan con Aula de Inglés (con auxiliar de conversación), Aula de Música, Aula de Logopedia, Aula Stem y Robótica, Gimnasio, Patio cubierto, Pistas Polideportivas, Biblioteca y Comedor. Todas sus aulas son acogedoras y tienen mucha luz.

El Ceip Párroco don Camilo destaca por sus espacios verdes llenos de árboles y flores, amplios jardines para disfrutar de la naturaleza (y a un paso de la ciudad)

Tienen aula de madrugadores a partir de las 7:30 horas, comedor hasta las 16 horas, tres líneas de autobús escolar (gratuito) y actividades extraescolares.

Su metodología se basa en “situaciones de aprendizaje” donde las niñas y niños aprenden a analizar y comprender para luego resolver. Emplean con frecuencia talleres colaborativos, fomentando la inclusión, el respeto y la tolerancia.

Fomentan la autonomía en las distintas etapas educativas, así como o desenvolvimiento de habilidades y gestión de la inteligencia emocional, encaminando al alumnado a un conocimiento de si mismo, a empatizar y desarrollar habilidades sociales indispensables para su presente y futuro como persona capaz de trabajar en equipo, comunicarse claramente y rendir de forma eficiente en el mundo actual, así como una formación en matemáticas manipulativas y competencia digital.

Participan en un Proyecto conjunto con la Asociación dos Montes en Man Común de la Parroquia: “A escola e o bosque”, y en otros variados planes.

Otros proyectos del cole son el Xornal Escolar y la Radio Escolar.

Durante el curso hacen diversas salidas escolares y actividades y charlas dentro del colegio, para que los alumn@s completen el desarrollo de las materias que dan en las aulas.

Celebran las fiestas tradicionales como el Magosto, Nadal, Día de la Paz, Día del Árbol, Entroido, Días das Letras Galegas, con programaciones que reflejan actividades que ayudan a conocer nuestras tradiciones y costumbres. 

En muchas ocasiones las clases se realizan al aire libre, aprovechando el buen tiempo y ese entorno natural tan bonito que tienen.

Y con todo esto creo que merecerá mucho la pena hacerles una visita. Sus jornadas de puertas abiertas serán los días 20 y 27 de febrero, aunque si no podéis asistir, podéis solicitar una cita en el Tlf. 886120222

Aquí tenéis unos Videos para conocer mejor el cole: 
«As Nosas Instalacións»: AQUÍ
«O Noso Traballo»: AQUÍ 

Más información: www.edu.xunta.gal/centros/ceipparrocodoncamilo/
Email: ceip.parroco.doncamilo@edu.xunta.gal

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading