CEIP O Sello

Hoy nos vamos hasta Cabral para conocer el CEIP Plurilingüe O Sello, un colegio totalmente renovado que en el 2020 recibió el premio “Vigueses Distinguidos” por sus más de 50 años educando a varias generaciones de niñ@s, rodeados de naturaleza y tranquilidad.

En el Ceip O Sello, los pequeños pueden cursar Educación Infantil y Primaria.
Es un colegio muy familiar y con trato individualizado, cuenta con servicio de comedor con menús muy cuidados y elaborados por nutricionistas, servicio de madrugadores, actividades extraescolares según la demanda y dos líneas de transporte propias, una hasta el Calvario y otra hasta el Meixoeiro pasando por Cabral.

El centro es amplio, con grandes espacios tanto cubiertos como al aire libre.
Aulas grandes (y algunas específicas como la de inglés, música, estimulación sensorial y plástica), gimnasio, biblioteca y el “Bibliopatio”, un aula en donde pueden jugar, leer, dibujar o pintar después de comer.

En el exterior, disponen de una pista fútbol, una de baloncesto y parque infantil, además de mucho espacio para correr y jugar.

En el CEIP O Sello, cuentan con profesores específicos de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Departamento de Orientación, Profesor de Apoyo y de PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo), y con una Auxiliar de Conversa de Habla Inglesa.
Además trabajan con pizarras digitales y en los cursos de 5º y 6º con el proyecto Edixgal.

Cabe destacar que el colegio cuenta con dos ilusionantes proyectos en los que tanto los más pequeños como los profesores se involucran al máximo.
Uno es la radio, un aula en la que descubren ese apasionante mundo y realizan numerosos trabajos al respecto.


Otro es el invernadero, cuidado con mucho mimo por el conserje y donde los pequeños guiados por él, plantan, riegan, cuidan y recolectan diversas verduras o frutas dependiendo de la época del año.

El cole se involucra con el barrio en muchos proyectos (entre otros con la Residencia de ancianos DomusVi, la Asociación APAMP, etc…) y las familias disfrutan de un gran ambiente entre toda la comunidad educativa, son una pequeña gran familia donde todos se conocen y el trato con el profesorado es muy cercano.

Los peques cuentan con la gran ventaja de ser pocos, de esta manera sus clases son más personalizadas, todos colaboran entre ellos, se ayudan y lo más importante, que juegan todos juntos sin importar la edad.

Estas serán sus jornadas de puertas abiertas, podéis pedir cita a través del teléfono 886 120 265 ó bien a través del formulario PINCHANDO AQUÍ 

Encontraréis más información:
Web: edu.xunta.gal/centros/ceiposello/
Instagram: ceip.o.sello
Tríptico informativo (pdf): AQUÍ

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading