Recetas sanas y fáciles para los peques: Embutido Casero

«Hoy os traigo una receta para que podáis preparar vuestro propio EMBUTIDO CASERO con ingredientes de calidad y sin ningún tipo de conservante como la mayoría de las opciones comerciales.
linea
receta embutido
En casa solemos prepararlo de pollo o pavo y les encanta tanto a pequeños como a mayores. Las posibilidades son infinitas a la hora de personalizarlo y darle el sabor que más os guste, seguid leyendo y veréis lo versátil que es, además os dejo algunas de las combinaciones que nos encantan…
Es una receta sencilla y deliciosa que se puede preparar con antelación y se conserva en frigorífico perfectamente entre 3 ó 4 días.
Además no sólo sirve para una merienda muy rica sino que es una opción perfecta y rápida para las cenas o comidas (sobre todo para las más veraniegas), acompañando una ensalada, en un rico sándwich, de relleno para una empanada, o junto a platos de pasta o arroz, etc, etc.
 
  • EMBUTIDO CASERO RICO Y SALUDABLE
embutido1
Ingredientes:
linea
-1 pechuga de pollo entera
-Sal
-Pimienta
-Ajo en polvo
-Nuez moscada
-Un puñado de pistacho picados(opcional)
-Un puñado de pasas sultanas(opcional)
-Pimentón dulce ahumado
linea
Elaboración:
linea
Trituramos la pechuga de pollo en un procesador de alimentos o le decimos al carnicero que nos la venda ya triturada.
A la pasta de pollo que obtendremos le vamos a añadir el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta que se distribuyan por toda la masa.
Una vez tengamos todo mezclado vamos a dividir la masa en dos y las envolvemos en papel film como si de un caramelo se tratase,yo le he puesto dos capas de film para que aguante bien la cocción.
Una vez tenemos la masa envuelta lo vamos a cocer al vapor,yo utilizo una vaporera de bambú que va genial.Cocer al vapor durante 45 minutos,a mitad de cocción le damos la vuelta a cada pieza.
linea
embutido3
Una vez cocido,dejamos enfriar unos minutos a temperatura ambiente.Le cambiamos el film al que le habrá entrado algo de agua y las guardamos en nevera mínimo 4 horas para que se enfríen,endurezcan y poder cortarlas en rodajitas para comerlas. Y listo! Ya podéis disfrutar de un buen embutido de pollo hecho en casa con los ingredientes que más os gustan.
linea
embutido2
Aquí os dejo también otras combinaciones para que las probéis,el procedimiento es el mismo que en la receta que os he puesto más arriba, espero que os guste:
linea
Opción 1: Pechuga de pollo entera / Sal (Pimienta) / Ajo polvo / Nuez moscada / Curry / Pasas / Piñones tostados
Opción 2: Pechuga de pollo entera / Sal (Pimienta) / Ajo polvo / Orégano / Pimentón dulce / Orejones cortados en cuadraditos
Opción 3: Pechuga de pollo entera / Sal (Pimienta) / Ajo polvo / Jengibre polvo / Romero fresco picado / Cebolla deshidratada
Opción 4: Pechuga de pollo entera /  Sal (Pimienta) / Ajo polvo / Cebollino picado / Ralladura de limón o naranja / Ciruelas pasas
Hasta la próxima receta!!»
linea
Podéis seguir diariamente las recetas de Nuria en instagram: @loverthegreenbowl

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada