Hoy es día de recetas y como tengo el día goloso os traigo dos postres que serán acierto seguro con los peques (y con los mayores también 😉 ) a ver qué os parecen y oye que si las hacéis y os apetece mandarme alguna foto yo encantada!
Como siempre son muy fáciles para que los peques también nos puedan ayudar, ellos disfrutan mucho y después se sienten superorgullosos cuando presentan su comida terminada a los abuelos, tíos, etc… de todos modos, y aunque no nos ayuden, seguro que les encanta el resultado. Bueno, vamos al lío.
- Crema de galleta María y Caramelo (encontrado en www.directoalpaladar.com)
Ingredientes (para 8 vasitos):
→ 120g de galletas maría
→ 100g de azúcar
→ 30g de caramelo líquido
→ 500g de nata líquida
→ 500 ml de leche
→ 3/4 de un sobre de cuajada
Preparación:
Trituramos bien, con molinillo o robot de cocina las galletas hasta que queden bien trituradas (también podemos meterlas en una bolsa de congelados y aplastarlas con un rodillo de cocina). Ahora en un bol mezclamos todos los ingredientes y ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva, después mantendremos la cocción con menos fuego y sin dejar de remover durante 8 minutos más. Pasado este tiempo metemos en la nevera y dejamos que cuaje durante dos horas como mínimo. Y ya está! (La receta completa en este enlace)
- Quesitos empanados (encontrado en www.cocinandoentreolivos.blogspot)
Ingredientes:
→ 1 caja de quesitos
→ 1 huevo
→ Pan rallado
→ Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Abrimos los quesitos, los pasamos primero por pan rallado, después por huevo batido y de nuevo por pan rallado. Freímos hasta que estén dorados, y los dejamos un ratito sobre papel de cocina. Listos para comer. Podemos acompañarlos con un poquito de mermelada. (Receta completa aquí)
Espero que os hayan gustado 🙂 Aquí os dejo las anteriores recetas: