Vuelvo al ataque hoy con dos recetas sencillas y que podemos hacer sin problema con los peques. Hoy me he decantado para la segunda, por una receta creativa que más que receta parece una manualidad, pero me ha parecido tan simpática que aquí os la dejo.
- Crujiente de patata con queso. (Encontrado en www.thecomfortofcooking.com)
Ingredientes:
→ Patatas grandes
→ Queso para fundir
→ Taquitos de jamón
→ Cebolleta verde
→ Salsa de yogurt (1 yogurt natural, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen, zumo de medio limón, sal, pimienta y unas hojas de menta fresca)
Preparación:
Lavamos bien las patatas, les hacemos varios cortes con cuidado de no hacerlo hasta el final. Salpimentamos. Con un chorrito de aceite de oliva las metemos en el horno hasta que estén casi cocidas. Las sacamos del horno y en medio de los cortes colocamos los trocitos de queso y volvemos a meter en el horno unos 5 minutos hasta que el queso se funda. Sacamos y añadimos un poco de salsa de yogurt con los taquitos de jamón y la cebolleta picada (aunque también podemos cambiar la cobertura por otros ingredientes que nos gusten). Listo. La receta completa en este enlace.
- Polar Bear Hot Chocolate. Ahora que llega el frío, con un chocolate caliente será éxito rotundo con los peques, tanto si lo preparemos con ellos, como si les damos una sorpresa.
En esta ocasión los ingredientes son nubes, una grandota y otras más pequeñas o bien compradas o bien recortadas de las anteriores. Además, conguitos o m&m´s. Para pegar las distintas partes, un poco de chocolate blanco fundido. Y sobre todo maña y un poco de paciencia. El resultado es chulísimo! ¿quién se anima? Encontraréis el paso a paso en este enlace.