Sada con niños

La localidad de Sada está a menos de 20 km de A Coruña por lo que en nuestra última visita a la ciudad herculina decidimos apostar por esta localidad para alojarnos y disfrutar así de esta bonita zona, tranquila, al lado de la playa y alejada del ruido y el estrés de la ciudad pero a un paso de Coruña, que ya sabéis, tiene montones de alternativas para los peques (llueva o haga sol 😉 )

Si bien esta localidad marinera es perfecta en cualquier época del año, en verano hay muy buen ambiente, y la zona del paseo marítimo y el puerto es una maravilla, sin duda es un lugar a tener en cuenta para unas vacaciones en familia y son muchas las razones:

  • La playa está en pleno centro urbano

Y cuenta con todas las comodidades, amplias zonas de cesped, quioscos, parques infantiles, pistas de tenis, cancha de baloncesto, etc…

  • Puerto deportivo

Es uno de los más grandes de Galicia y dispone de un montón de servicios. Hay muchas escuelas de vela, cafeterías, restaurantes, terrazas, … Veleros, barcos, motoras, motos de agua contrastan con el puerto pesquero que está a su lado, y en el que podemos ver muchas embarcaciones tradicionales.

  • Paseo marítimo

Sada tiene un maravilloso paseo marítimo con un amplio carril bici, a lo largo de él, playas, zonas verdes, parques infantiles, locales de restauración, instalaciones deportivas. Sin ninguna duda uno de los lugares de ocio al aire libre más atractivos del municipio y de toda la zona.

En el paseo encontramos una caseta de madera de alquiler de karts a pedales y bicicletas (Deport-Ocio), una opción perfecta para que los peques pasen un buen rato.

Como curiosidad cuentan con un paseo de la fama al estilo Hollywood en el que personajes famosos dejan sus huellas sobre el pavimento de cemento. Podemos encontrar a Manuel Manquiña, David Cal, Fernando Romay, Rafael Amargo, etc…

  • Parques infantiles

Sada cuenta con varios parques infantiles recientemente reformados en su totalidad. El del paseo marítimo es fantástico, con forma de pez espada y un galeón, cuenta con más de 30 juegos diferentes para niños de 0 a 14 años (incluida una tirolina) y con elementos para niños con movilidad reducida. Su situación es inmejorable, junto al mar, la playa y el paseo. Lo tendremos difícil para sacar de allí a los más pequeños!

Otro parque estupendo de Sada es el de As Brañas, situado entre las calles Pontedeume y Bergondo, inaugurado en el mes de marzo de este año, con un montón de juegos infantiles, una gran estructura de red para escalar y elementos adaptados.

Al lado de la playa en la zona del conocido «Chiringuito» encontraremos otro parque infantil.

  • Barrio de Fontán

Es uno de los lugares más característicos de Sada y está frente al puerto. Es un barrio marinero con casitas pequeñas y apiñadas que han pintado de colores. Antiguamente sólo pintaban los marcos de las puertas y ventanas para aprovechar la pintura sobrante de pintar las barcas, ahora el barrio es muticolor y muy bonito.

Para acceder a él, podemos subir por una escalinata de madera. Podremos pasear por sus callejuelas estrechas y empinadas, y disfrutar de las fachadas coloridas de las viviendas y sus balcones.

Imagen de rutadosfaros.gal

  • Castillo de Fontán

Desde el barrio de Fontán accederemos a la antiguas ruinas del castillo de Fontán, una fortaleza defensiva del siglo XVIII.

  • La Terraza

Es el edificio más representativo de Sada, una de las joyas del municipio. Se trata de una construcción modernista que antiguamente estaba ubicaba en los Jardines de Méndez Núñez en A Coruña, y en el año 1920 se trasladó al paseo marítimo de Sada. Su estructura de madera, forjado y cristal de colores hace que nos transportemos a otras épocas… Ahora es una cafetería-restaurante así que podemos tomarnos un café y/o disfrutar de alguna actuación de directo.

  • Centro y Barrio de A Tenencia

Pasear por el centro de la localidad y perderse por sus callejuelas merece la pena, allí encontramos el barrio de A Tenencia, otro barrio marinero que está entre la calle Praciña do Conde y la Praza da Pescadería. En él también podemos contemplar las tradicionales viviendas marineras del siglo XVIII, algunas reformadas con influencias modernistas.

Y si buscáis algo para comprarles a los peques, en la calle Betanzos nº2 encontraréis una preciosa juguetería llamada «Pequeño Tío».

  • Cerámicas de Sargadelos

A 2,5 kilómetros del centro de Sada encontraremos la fábrica de cerámicas de O Castro de Sargadelos. Podremos visitar la fábrica donde se realizan algunas de las piezas más tradicionales la cerámica gallega. Durante el verano hay visitas guiadas gratuitas a las 12:00 horas de lunes a viernes laborables (necesaria reserva previa en e Tlf. 982557841). También se puede visitar la planta de producción de manera libre en horario de 9h a 14h (de lunes a viernes laborables). Una visita muy interesante para grandes y pequeños ya que podemos contemplar el proceso de producción de las piezas de cerámica al completo.

(Otra visita opcional y en el mismo lugar es el Museo de Arte Contemporáneo Carlos Maside, con obras de Castelao, Maside o Seoane, entre otros).

  • Playas

En verano podremos disfrutar de alguna de las bonitas playas del concello de Sada. La playa de las Delicias es la propia del pueblo y destaca por ser urbana y su ubicación. Al final de esta playa, en la zona en la que se ubica el conocido local de restauración «El Chiringuito» hay una gran zona de arboleda con muchas mesas de pinic al lado mismo de la playa.
La playa de Morazón está en el barrio de Fontán, es resguardada y tranquila pero al mismo tiempo muy cercana al casco urbano. Encontraréis más información sobre las playas de Sada en este enlace: sada.gal/playas-de-sada

  • Feria

En nuestra visita a Sada, no podemos olvidar un paseo por su Feirón. Se celebra todos los sábados por la tarde a lo largo de sus calles. Ropa, artesanía, productos de la huerta, puestos de churros, etc…

  • Pazo de Meirás (los jardines).

Desde el pasado verano también podemos hacer una visita al Pazo de Meirás. La entrada se puede reservar en la página pazodemeiras.sada.gal en la que encontraréis además, toda la información sobre el recorrido de la visita.

Como véis Sada tiene un montón de atractivos para disfrutar en familia de una escapada o unas vacaciones, y lo mejor, muy cerquita de Coruña, en donde tenemos mil planes para hacer con los peques (ver AQUÍ)

Nosotros nos alojamos en el Hotel Alda Sada Marina y la experiencia fue muy buena. La ubicación es perfecta, en primera linea de playa, con habitaciones familiares amplias, completamente reformadas, con terraza con fantásticas vistas al paseo marítimo, bien el desayuno y un precio estupendo.

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. José Antonio abad

    5 agosto, 2021

    Todo muy bien expuesto, pero dos trampas pueden sorprender al turista. La primera la falta de aparcamiento. Cuantos coruñeses dan vueltas y vueltas y tienen que marchar por no poder aparcar. Este es un déficit endëmico del ayuntamiento. La segunda sorpresa es la Terraza de Sada, presentada como símbolo de la ciudad y está vergonzosamente abandonada. Nadie de fuera entiende este cruel abandono.

    • Little Vigo

      5 agosto, 2021

      Gracias José Antonio, nosotros visitamos Sada el pasado verano y quizás debido a la pandemia resultaba muy fácil aparcar, me pareció que no era un problema, apuntamos lo que comentas entonces.
      En cuanto al abandono de la Terraza, es un mal endémico, aquí nos pasa por ejemplo con el Pazo de Lourizán… una pena (https://www.littlevigo.com/pazo-de-lourizan-visita-en-familia/). Gracias por estas puntualizaciones.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading