A Fraga Máxica de Cortiña

Nos vamos hoy hasta el concello de San Sadurniño, al norte de la provincia de A Coruña para conocer un rincón mágico y especial, sobre todo para los más pequeños de la casa!

Está situado en el paseo fluvial del río Xubia, en un bosque gallego de especies autóctonas (a fraga da Cortiña), rodeado de loureiros, carballos, sobreiras, castiñeiros y otras especies. Un proyecto ambiental que nació para que fuese representativo precisamente de todos los tipos de bosque existente en Galicia. 

En este arboreto gallego, el concello encargó a los artistas locales de 2Duendes, Carlos García y Marina Goti, que diseñaran este universo fantástico que se integra a la perfección en el espacio, ya que las esculturas están talladas en madera, todas con motosierra a partir de troncos secos de roble, castaño, ciprés y acacia.

Así han creado un lugar lleno de magia con duendes, gnomos, dragones y animales míticos, acondicionados para que los más pequeños puedan jugar y divertirse. 

Además de disfrutar de A Fraga Máxica, desde allí podemos dar un fantástico paseo y seguir la ruta por el paseo fluvial del río Xubia. Es un paseo fácil, perfecto para toda la familia, en el que encontraremos senderos, puentes, pasarelas de madera,… Cuenta también con algunas mesas de picnic y bancos para descansar y disfrutar del paisaje, rodeados de bosque de ribera. 

A lo largo del recorrido también podremos ver animales como patos, ocas, vacas, caballos, etc… 

A la hora de comer, si bien podéis llevar vuestra comida y hacer un picnic, allí mismo, al lado de A Fraga Máxica, encontraréis el Mesón A Granxa, con un menú muy variado y un entorno único.

Pero lo mejor es que cuentan con una amplia zona recreativa para los peques, con columpios, figuras de los mismos creadores de A Fraga Máxica e incluso un fantástico barco pirata en donde los peques se lo pasarán pipa! También tienen algunos animales, como gallinas, patos, … 

Ubicación: 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading