Hoy nos vamos hasta Ourense para descubrir un lugar estupendo que merece sin duda una visita con los peques: el Náutico de Castrelo de Miño.
Y es que además del entorno, que es maravilloso, a orillas del río Miño (y el embalse) encontraremos un montón de servicios y opciones para pasar un día fantástico.
El parque es muy amplio y tranquilo, perfecto para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza. las vistas, hacer un picnic al aire libre.
El Club Náutico es referencia en el interior de Galicia para la práctica de deportes náuticos, allí se practican deportes como vela, remo, piragüismo,… y lo mejor de todo es que se pueden alquilar kayaks, pedaletas o tablas de paddel surf, muy recomendable para toda la familia 😉 pasaréis un rato estupendo!
En el verano está lleno de familias que disfrutan del espacio y se dan un chapuzón en el embalse, ya que tiene varios pantalanes y escaleras para el baño. Allí mismo está también la piscina municipal (aunque este verano no ha podido abrir por falta de socorristas). El espacio también cuenta con una pista de baloncesto y fútbol.
Un paseo recorre todo el parque, hay bancos para sentarse con vistas al río. También cuenta con un amplio aparcamiento.
En el parque hay cafetería con una gran terraza para tomar algo o incluso comer, y durante el verano tienen actuaciones musicales en directo.
Como no, no podía faltar el parque infantil, un parque diseñado para el propio entorno con toboganes, rocódromo, columpios, balancines, …
Un lugar perfecto para pasar un día diferente en familia!
Ubicación: