Parque de Eirís

Si visitáis A Coruña con los peques, uno de los lugares que no os podéis perder es el Parque de Eirís. Está situado muy cerca del complejo hospitalario de A Coruña (CHUAC).

Se trata de una zona verde de la ciudad relativamente reciente y una de las más desconocidas.
Es un parque enorme con más de ocho hectáreas, con grandes espacios verdes para jugar, correr, hacer un picnic,… espacios para pasear, además de unas excelentes vistas a la ría.

Cuenta con una enorme pérgola que permite disfrutar del parque en todas las estaciones del año, para resguardarse del sol en verano o la lluvia en invierno.

Un estanque que tras una regeneración ambiental se ha transformado en humedal con muchas especies acuáticas. Pero además, mesas de ping pong, pista de Skate, área canina,…

Pero lo que más les gustará a los peques son sus parques infantiles!

El parque cuenta con varias zonas de juegos infantiles (dependiendo de la edad de los peques se puede escoger) con un tobogán gigante en la ladera de un montículo, zona de escalada, columpios, tirolina,…

En la zona del tobogán los peques aprovechan también para lanzarse ladera abajo con cartones y lo pasan estupendamente.

Una de las zonas de Eirís se llama Parque de los Nacimientos, porque se plantan (o plantaban) árboles cada cez que un niño nacía en la ciudad. Recientemente se ha completado la plantación con arces y frutales.

En la parte baja de la zona verde, hay un área de huertas urbanas, y en el parque también podremos ver los restos del castillo de Eirís, una mansión nobiliaria del siglo XVI (otras fuentes señalan que es el fuerte de Valparaíso).

Como véis el parque Eirís es muy completo y da para pasar un rato estupendo así que apuntadlo para cuando visitéis la ciudad! Pinchando AQUÍ encontraréis una guía con todo lo que podéis hacer en Coruña con los peques.

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Almudena

    31 julio, 2020

    Una reseña muy completa, se agradece. Sólo un par de puntualizaciones: la ría que se ve es la ría de Santa Cristina, de hecho, se ve la playa de Santa Cristina incluso. Y el castillo de Eiris, no es una es una antigua mansión nobiliaria, son los restos de la Torre de Valparaíso, una edificación civil del siglo XVII que daba apoyo al desaparecido castillo de San Diego en la defensa de la ciudad.
    Por lo demás, como digo, una reseña estupenda. No se os ha quedado nada, es una zona preciosa y amplia para el disfrute de peques y mayores

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading