LOCALES CON ENCANTO: MERCADO DE TOMIÑO

Hoy os traigo un lugar con mucho encanto pero fuera de lo habitual. Como sabéis tenemos una sección en la que os muestro locales que, aunque no son específicamente para niños, son lugares bonitos que merece la pena visitar.

Afortunadamente cada día son más los establecimientos que cuidan con mimo cada detalle de su proyecto, y en este caso os llevo a un lugar tan peculiar como una plaza de abastos!; en realidad, las cosas están cambiando también en los mercados (y como ejemplo nuestro Mercado Progreso 41, del que hablamos hace ya tiempo en este enlace).

Lo cierto es que llevar a los peques a uno de nuestros mercados puede ser una experiencia muy positiva, tanto para ellos como para nosotros.

Esta es la historia de un sábado cualquiera por la mañana, dispuesta la familia Little a disfrutar del fin de semana; carretera y a turistear sin un destino definido.

Nos dirigimos hacia la zona del Baixo Miño, zona preciosa y con mucho por descubrir, no habíamos estado nunca en Tomiño y allá que nos fuimos. De su mercado había oído hablar en alguna ocasión, incluso en un comentario que dejaron en el blog me decían que merecía la pena visitarlo.

1

La Plaza de Abastos está en el centro de Tomiño, en la Plaza do Seixo, muy cerca también del Ayuntamiento. Hace muy poco tiempo que fue remodelada y es una de las plazas más bonitas que yo he visto! Diseñada como un espacio de encuentro y reunión, para disfrutar en familia, por «b+t Arquitectos».

Es un mercado muy pequeño, pero tiene todo lo que se puede necesitar, pescado, carne, fruta, verdura, flores, pan,…

2galeria_mercado_05335

La planta alta es muy acogedora, perfecta para  tomar el aperitivo, comer, una charla con los amigos mientras tomamos algo, todo diseñado y decorado con mucho gusto y diferentes ambientes.

13615119 7Hasta hace poco tiempo tenían un espacio habilitado para los niños con juguetes, mesas, etc…  sin embargo, a día de hoy este espacio ya no existe (a ver si se animan de nuevo), de todos modos tienen espacio suficiente para jugar sin peligro.

Pero una de las cosas que más me llamó la atención fue que podemos comprar lo que queramos en la plaza, después nos lo llevamos a la zona de arriba, concretamente a “O Fogón”, y nos lo preparan para comer!! No me digáis que no es una iniciativa fantástica! sobre todo con los peques, podremos elegir su menú, o mejor, que lo elijan ellos!

12

Por supuesto allí también encontrareis comida casera con productos de primera calidad y pizzas artesanas, y todo muy muy baratito. Una vez encargada la comida, podréis elegir la zona que más os guste para comer, y para beber nos servirán en la cafetería.

10

Muy habitualmente organizan cursos, talleres, conciertos, etc… Recordar que para este plan, tendréis que reservar un sábado por la mañana, ya que al ser un mercado, el domingo está cerrado!

485e964f73d1c110ce83a1bcef2eb6349

Las opciones, una vez hayamos terminado de comer, son muchas, podremos dar una vuelta por la pequeña localidad, llevar a los peques al parque (una calle por detrás del mercado, en la plaza da Mina), bajar hasta la playa de Goián y disfrutar de su entorno, parque infantil, Espazo Fortaleza (lo tenéis todo pinchando en este enlace)… o como nosotros hicimos, una ruta espectacular que podéis ver aquí 

1617plaza da mina

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Francisco

    21 diciembre, 2020

    Un sitio muy acogedor, tiene todos los servicios,buena mercancía de proximidad, sitio para exposiciónes, economía circular etc…

  2. Diana alonso

    16 abril, 2021

    Si el abuelo hubiera visto ese mercado!!!

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading