Hoy os traigo la crónica de una tarde fantástica en un lugar que a mí personalmente me dejó fascinada y que disfrutamos mucho mucho, tanto niños como mayores.
Ponemos rumbo a Tomiño, concretamente a la zona de Goian para disfrutar de un entorno precioso al lado del río Miño. Justo enfrente tenemos Vilanova de Cerveira (Parque de ocio y recreo O Castelhiño, otro lugar estupendo del que hemos hablado tantas veces!!
Una vez que lleguemos nos dirigimos a su embarcadero (ubicación), a mano derecha nos encontraremos la Fortaleza de San Lourenzo, la playa fluvial de Goián y el Espazo Fortaleza, enclavado junto al cauce del río y a la antigua fortificación. Este espacio ha sido distinguido en numerosos certámenes y premios de arquitectura.
Todo este entorno, que no es poco, nos dará para una tarde más que fantástica.
Veréis, lo primero será explorar la fortaleza de San Lourenzo, toda una aventura, descubrir la entrada a la muralla, el puente, el foso, los muros defensivos,… espacio de sobra para que jueguen, descubran y corran a sus anchas.
El Espazo Fortaleza se presta también a los juegos, subir gradas, senderos y apreciar las maravillosas vistas,…
Ahora viene lo bueno, un parque infantil estupendo, completamente integrado en la colina con diversos elementos, que darán para un buen rato de entretenimiento (incluida una gran tirolina) y mientras los mayores podremos descansar en las mesas para picnic que se encuentran al lado mismo del parque, esta zona de recreo se completa con un campo de fútbol.
El entorno, las vistas, el espacio en general es realmente bonito, en este caso las fotos no hacen justicia. Seguro que os gustará tanto como a mi!!
Bajamos hasta la playa fluvial y el embarcadero, bonito bonito, allí encontraremos otro parque infantil con algunos elementos de juego de lo más rustico, bien para otro rato de diversión.
Si los peques son mayorcetes, digamos a partir de 6, 7 años, y el día está bueno, animaros a llevar las bicis, nosotros lo hicimos y os aseguro que merece la pena! Desde la playa de Goián cogemos ahora un sendero que nos llevará hasta la playa de Eirás. Son unos 2,5 ó 3 km de bonitura (y luego regresar claro!), un entorno precioso, llano, muy adecuado para pasear con o sin las bicis, pero con los peques mejor con bicis, es fantástico. Un recorrido al lado del río que os recomiendo si o sí! Nosotros desde luego ya tenemos día programado para volver!
Merece la pena de verdad, el sitio es maravilloso, así que os lo recomiendo sin ninguna duda, si bien es cierto que tiene que acompañar el tiempo para disfrutarlo como es debido, así que apuntando 😉
Comments
Iria
Buen día! Pasamos una jornada estupenda en Goián (Tomiño) con los niños. El lugar es precioso: tranquilo, muy abierto, con los montes portugueses enfrente, sin ruidos, verde y más verde y con el río siempre presente. Los niños disfrutaron del parque y de las garzas que vimos en la margen del río. Un día sin prisas, sin reloj. Gracias por presentarnos este lugar.
Little Vigo
Me alegra mucho que os haya gustado Iria, el sitio es espectacular y muy apropiado para disfrutar en familia 😉
Encina González
Nosotros cuando vamos a pasar la tarde allí intentamos hacerlo en sábado y aprovechamos para comer en el mercado de Tomiño. Es toda una experiencia: compras lo que quieras comer en la carnicería, pescadería, una botellita de vino, un poco de queso… Y arriba hay un local donde te lo cocinan (y te ponen guarnición) por muy poco dinero. Además allí tienen comida preparada como croquetas, jamón asado, etc. La zona para comer es enorme y hay un espacio con juegos para los peques. El único pero es que al ser mercado no abre los domingos.
Little Vigo
Qué estupendo Encina! Pues muchas gracias por tu aportación. Me lo apunto!!
Yolanda Prado
Conozco ese espacio desde hace bastantes años cuando empezaron a contruirlo. Tengo que decir que me encanta , aunque llevo algun tiempo sin poder ir…la verdad es un sitio maravilloso donde se respira PAZ..lo único que echo de menos es una fuente de agua..la última vez que estuve alli tuve que comprar una botella de agua en el bar que hay debajo de las gradas y creo que,si hubiese pedido una de vino me saldría más barata..vaya clavada me metieron..
Manus
Nosotros estuvimos este verano y lo pasamos fenomenal!!!…El primer día fuimos de paseo con nuestra hija de 7 años y nuestro amigo perruno de 4 meses. Todos disfrutamos por igual de la pequeña ruta de senderismo y del parque infantil, la tirolina siempre es una sensación. Nos encantó tanto el sitio, lleno de paz y tranquilidad que al día siguiente fuimos los tres a la playa fluvial y a pasear en la bici. Es un sitio ideal para ir en familia. Gracias por la recomendación!
Nota: puedes llevar mascotas a la ruta de senderismo, pero no lo puedes acercar a la playa o a zonas verdes infantiles como el parque. A nosotros esa norma, nos parece muy acertada.
Susana Vázquez Bouza
Es accesible a sillas de ruedas?? Gracias.