*Actualizado verano 2023
Hoy os dejo la tercera parte de un fin de semana muy completo en el que disfrutamos un montón, visitando algunos de los lugares indispensables para ir con niños en Galicia.
Después de conocer Betanzos y su Parque del Pasatiempo (podéis ver aquí nuestra visita, en estos momentos NO se permite su visita), nos dirigimos a Outeiro de Rei para pasar gran parte del día en Marcelle Naturaleza (ver aquí). Pero nos quedaba un último destino a tan solo 12 km del parque Marcelle y no queríamos dejar de visitarlo: Avifauna.
Avifauna es el mayor parque ornitológico de Galicia y uno de los más importantes de España. Sin duda lo que más me sorprendió fue su tamaño, lo imaginaba un poco más pequeño. El parque ocupa unas tres hectáreas que albergan más de 600 aves de 250 especies diferentes! 40 de ellas en peligro de extinción! No está nada masificado y el entorno es muy bonito.
El recorrido sorprende a cada paso por la variedad de aves de los cinco continentes que nos vamos encontrando, con diferentes hábitats para adaptar a las aves a sus entornos naturales, en función de su procedencia.
Otro de los alicientes del parque, sobre todo para los más pequeños, es que podemos entrar en algunos de estos hábitats para ver y conocer más de cerca a los animales.
Urogallos, avestruces, emús, faisanes, loros, guacamayos, flamencos, lechuzas, búhos, águilas, etc… a cada cuál más bonito.
Los pavos reales nos recibieron con su plumaje abierto, tanto el común como el blanco!
Uno de los que más nos llamó la atención fue el causario, un animal de gran tamaño con rasgos de dinosaurio por sus patas y su casco en la cabeza, con el que corta la maleza. Puede alcanzar los 50km/h.
Y el más tierno y divertido, la cacatúa blanca, se llama Pipi y se deja tocar y acariciar, también nos daba la patita y una vez nos alejamos y le dijimos adiós, hablaba y gritaba como pidiendo de nuevo nuestra compañía 🙂
En el parque también hay un pequeño museo, un espacio didáctico dedicado al mundo de las aves, sus hábitats y evolución, con explicaciones muy fáciles e interesantes, sobre todo para los peques.
También hay algunas zonas de picnic con mesas y bancos para merendar, y áreas para descansar un ratito.
El horario de Avifauna es, en verano, de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas (lunes cerrado) y en invierno, sábados, domingos y festivos en el mismo horario.
El precio para niños de 4 a 13 años es de 7€ y los adultos 10€ (niños menores de 4 años gratis). Compra online AQUÍ
En definitiva, muy recomendable para visitar con los niños, el parque es entretenido y didáctico, el punto y final perfecto para un fin de semana fantástico.
Página Web: www.avifauna.net
Comments
Ana
Hola, podrias recomendarme hospedaje en Outeiro de rei, que tengo idea de ir a Marcelle y Avifauna en Agosto con los niños. Gracias
Little Vigo
Lo siento, pero por esa zona no estoy al tanto de alojamientos. Seguro que encuentras alguna buena opción buscando en Booking.com