Parque del Pasatiempo en Betanzos

Hace un par de fines de semana  que nos fuimos de ruta para visitar algunos lugares que tenía en mi lista de “pendientes”. Un fin de semana fantástico, que nos dio para mucho y que os contaré a lo largo de estos días.

El Parque del Pasatempo de Betanzos es uno de los lugares que tenía en mi lista desde hace tiempo, pero nunca le hacía hueco porque sinceramente, aquí entre nosotros, no estaba segura de que fuese una buena opción para los niños …

Actualización abril 2021: En este momento el parque permanece cerrado al público, afortunadamente las obras de rehabilización han comenzado. 

Este fue nuestro primer destino, Betanzos (a hora y media desde Vigo)
Para llegar a este parque temático no tendréis ningún problema puesto que está bien señalizado (ubicación). Encontraréis aparcamiento suficiente en las inmediaciones.

Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención fue la zona nueva, es bastante grande y bonita, un espacio perfecto para jugar, pasear, merendar, … y lo mejor, un parque infantil moderno y amplio! un plus para los para los peques!

12

El jardín es agradable para pasar un buen rato, tiene mesas y bancos para sentarse o tomar la merienda, en el estanque hay un montón de patos y muchas familias con patitos recién nacidos.

1115

El parque infantil como os decía está muy bien y tiene diferentes juegos y mobiliario para todas las edades.

Justo detrás del parque veréis un nuevo centro comercial (Eroski) y allí una cafetería por si apetece tomarse algo (el centro comercial tiene una zona infantil con parque de bolas gratuita).

8 7 6 5 4

Otra de las cosas que me sorprendió es que hay una pasarela a una cierta altura que recorre todo el recinto, y desde el que se puede apreciar todo el parque.

91013

Al parque temático accedemos por esta pasarela. Está abierto todos los días, en invierno de 9:00 a 18:00 horas y en verano de 9:00 a 21:00 horas.
1410No os voy a relatar aquí la historia y todos los entresijos y detalles de este peculiar lugar; os dejo sin embargo el enlace al blog del parque (parquepasatiempo.blogspot.com) en el que encontraréis un montón de información y curiosidades (merece la pena darse una vuelta). Simplemente comentar que fue ideado y costeado por Juan García Naveira, que después de haber emigrado a Argentina y hacer fortuna junto con su hermano, volvió a su pueblo natal, Betanzos, donde comenzó la construcción del parque enciclopédico, reconocido y muy visitado en sus años de esplendor (la década de los 20). Un muestrario de las maravillas que albergaba un mundo que era lejano e inalcanzable para la mayoría de los gallegos de la época y también una herramienta educativa.

112

La visita la verdad es que no tiene desperdicio, jardines, fuentes, estanques, terrazas, estatuas y relieves con motivos de todo el mundo, como Egipto, China o Panamá. El enorme león de la terraza superior, las grutas, incluso dos pequeños dinosaurios!! En fin,…  para pasar un buen rato. ¡Realmente uno se puede hacer una idea de lo majestuoso que pudo ser en sus años de apogeo!  (*Al final del post os dejo un plano del parque).

5 3

Comentaros que aunque nosotros solo entramos en algunas de las cuevas o grutas (las más fáciles), había familias con peques que se aventuraban a bajar por cualquiera de ellas (y hay muchas!), y por los gritos parece que se lo estaban pasando estupendamente, es toda una aventura para los niños!

En el blog del parque comentan lo siguiente: “Se agradece ir acompañado de una buena linterna así como llevar un calzado que se adapte bien a dos de las características de las cuevas, el agua y un terreno irregular en ciertos tramos. Las cuevas son muy recomendables, sobre todo para los más peques que no valoran tanto la parte de las esculturas pero saben disfrutar del misterio y el juego que les aporta las galerías de cuevas. Consideramos importantísimo que nadie baje solo a las cuevas por motivos de seguridad”.

Dicho esto, a mi particularmente algunas me daban miedito, pero visto lo visto, parece que no hay peligro…

114

En cualquier caso el parque da mucho de sí. Para los que programéis visita os dejo al final una búsqueda del tesoro para los peques y otra para los adultos, así será mucho más divertido!! Es una actividad que tuvieron con motivo del día de las letras gallegas de este año, en la que hay que encontrar, por medio de pistas, 12 tesoros!! 😉

6 79 8

En definitiva, el balance desde luego muy positivo, porque a cada paso que das, hay una sorpresa! tanto para los peques como para los mayores 😉  Y aunque el parque está bastante abandonado, esta misma semana llegaban buenas noticias por parte de la Xunta, para que el parque enciclopédico reciba los fondos necesarios para su rehabilitación!! (Ver noticia aquí) Además, en conjunto, al combinar la zona nueva (columpios, etc…) con la antigua, hace que la visita sea completa y amena para todos.

Por supuesto no podemos dejar Betanzos sin darnos una vuelta por esta bonita localidad, pasear por su casco antiguo, sus calles encostadas, sus plazas y tomar algo en sus soportales, ver la estatua de los hermanos García Naveira (trasladada desde el parque al centro de la ciudad), … merece la pena.

81 279 3 5

En definitiva, un día redondo y muy recomendable para toda la familia!

Aquí os dejo el mapa del TESORO INFANTIL (también lo encontraréis en mayor tamaño pinchando en este enlace la primera parte y en este otro la segunda)

1-busqueda (1)

tesouro1El mapa del TESORO PARA ADULTOS lo encontraréis pinchando en este enlace la parte 1, y en este otro la parte 2

Y aquí os dejo el PLANO DEL PARQUE (que también podéis ver a mayor tamaño en este enlace).

plano pasatiempo2

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Lorena

    2 junio, 2018

    Hola, tiene una pinta fantástica. ..
    Solo una pregunta ¿pueden acceder perros?
    Gracias.

    • Little Vigo

      3 junio, 2018

      No Lorena, en la página del parque pone que no está permitido el acceso con perros.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading