Recetas sanas y fáciles para los peques: Turrón casero

turrón receta

Hoy vuelve Nuria a Little Vigo con una receta rica y propia de estas fechas, os dejo con ella:

«Pues así, como quién no quiere la cosa nos hemos puesto en Diciembre ya!!

El mes de los excesos y de los dulces por excelencia, y el dulce característico de Diciembre, como no podía ser de otra manera, es el turrón. ¿Quién no disfruta muchísimo, después de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad con una degustación de turrones?

Pues hoy os dejo una receta para sorprender a vuestra familia en estas fechas y, sobre todo, un dulce saludable y sin azúcar, sin embargo, os recomiendo su consumo ocasional: TURRÓN DE GIANDUJA DE CACAHUETE Y QUINOA INFLADA

LRM_EXPORT_339843767156978_20181205_192823148

Ingredientes:

200 gr. de chocolate negro (recomiendo con un 70% de cacao mínimo)
5 ciruelas pasas
3 cucharadas de crema de cacahuete (la receta la vimos en un post anterior receta en este enlace)
1 cucharada de aceite de oliva
1 puñado de quinoa inflada o arroz inflado en su defecto

Casualmente mi primera receta para Little Vigo ha sido la deliciosa crema de cacahuete y hoy he querido volver a utilizarla en este turrón donde se aprecia el sutil sabor a cacahuete que, junto con el chocolate, crean un resultado riquísimo.

La gianduja es una crema tradicional en el mundo de la repostería, hecha básicamente con chocolate, frutos secos y azúcar. Toma su nombre de «Gianduia», un personaje de marioneta y carnaval que representa al piamontés arquetípico, región italiana en la que los dulces de avellana son comunes.
Tradicionalmente se hace con avellanas, sin embargo, hoy la voy a hacer con cacahuete y sin azúcar, y para sustituir a este último vamos a utilizar las ciruelas pasas.

Las ciruelas pasas, como todas las frutas deshidratadas, contienen su azúcar natural (la fructosa) y otros nutrientes más concentrados, por ello son consideradas un dulce saludable, un buen sustituto del azúcar convencional y además también por su aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Por su parte, la quinoa inflada le va a dar a este turrón un aporte crujiente en su textura. También se puede utilizar arroz inflado ya que quizá sea más fácil de encontrar.

La quinoa se puede comprar en tiendas especializadas de productos ecológicos, herboristerías o parafarmacias. Sin azúcares añadidos, presenta también una importante fuente de vitaminas y fibra.

Elaboración:

Primero hidrataremos un poco las ciruelas para que resulten más fáciles de triturar, para ello las pondremos en un bol con agua caliente hasta cubrirlas y las dejaremos reposar durante unos minutos.

A continuación, derretimos el chocolate al baño María o al microondas (en este último debéis ponerlo en tandas de 30 segundos para evitar que se queme).

Aparte, en un procesador de alimentos o Thermomix vamos a poner las ciruelas, las 3 cucharadas de crema de cacahuete y el chocolate derretido. Vamos a triturar hasta obtener una pasta, incorporamos el aceite y volvemos a mezclar. Una vez obtengamos la pasta le iremos mezclando la quinoa poco a poco con una cuchara hasta que esté totalmente distribuida. Listo!

Para darle la forma de tableta yo utilizo un molde desmontable de acero que resulta muy práctico, lo forro con film para evitar que el turrón se pegue. Vamos acomodando el turrón por todo el molde. Una vez dispuesto lo guardaremos en nevera hasta su degustación.

receta mix

Espero que lo probéis y que os guste, con él podréis darle un toque diferente y saludable a esas comidas entrañables de estos días. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading