Recetas sanas y fáciles para los peques: Crema de Cacahuete casera

La cocina es sin ninguna duda mi asignatura pendiente, bueno,… tengo algunas más, pero esta es una de ellas, sobre todo me preocupa la alimentación de los más pequeños. Es por eso que en esta nueva temporada le he pedido ayuda a Nuria, ella es una mamá de Vigo, con dos peques (un niño de 6 y una niña de 2 años), que cada día desde su cuenta de instagram nos muestra que comer sano no está reñido con comer rico.

Cada mes la tendremos aquí para que nos enseñe cocina saludable, para que tanto nosotros como nuestros niños aprendamos a comer mejor 😉 os dejo con ella:

«Hola a todos!

Soy Nuria Lores, la persona que está detrás de @loverthegreenbowl, me encanta cocinar desde que tengo memoria, por eso tendrás que buscarme en la cocina, mi lugar favorito de la casa. Prácticamente se puede decir que crecí en una de ellas, mis padres ya regentaban un restaurante en Madrid cuando yo nací y desde allí ya viene mi admiración por el arte culinario que se ha visto incrementada posteriormente con un nuevo restaurante familiar aquí, en Vigo.
Finalmente este gusto se ha inclinado hacia la comida saludable después de ser madre, intentando, como no, dar lo mejor a nuestros hijos.

Mi aroma favorito es el de cualquier especia, sobre todo la canela, o el de cualquier hierba aromática, sobre todo el romero y mi olor favorito es el de un pastel de chocolate recién salido del horno.
El mundo de la cocina saludable nos ofrece posibilidades infinitas, sólo debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y, sobre todo, cocinar, cocinar y cocinar…!

Mi propósito es ofrecerte desde aquí y gracias a Little Vigo, recetas sanas y fáciles para el día a día con las que me encantaría que me acompañases en este viaje, donde juntos aprenderemos a elaborar platos sanos y deliciosos que encantarán tanto a pequeños como a mayores.
Este primer post hemos querido dedicárselo a las meriendas de los más pequeños.

Comenzada ya la temporada escolar, uno de los grandes retos que se nos presentan a la mayoría de los padres al comienzo del curso escolar tiene que ver con la merienda de lo niños, no sabemos muy bien que tentempiés enviarles a nuestros hijos al cole para no caer en la repetición y con ella en el aburrimiento de los más pequeños y, sobre todo, que sean saludables.

Pues aquí va la primeras idea, para que las meriendas dejen de ser un problema y su elaboración resulte más divertida para padres y niños. Para empezar os dejo una receta fácil, rápida y que a los niños les encanta, sin olvidarnos de su alto valor nutritivo y saludable. Recomiendo que cada receta vaya siempre acompañada de 1 pieza de fruta, si es de temporada, mejor!!

Comenzamos con un clásico, la CREMA DE CACAHUETE, pero la casera, la de 100% fruto seco. Se trata de un alimento muy sano y recomendable por su alto contenido proteico, sus grasas saludables y su aporte de fibra.

Hace un tiempo utilizaba la crema de cacahuete comercial que hoy en día se puede conseguir en cualquier supermercado, sin embargo, al revisar la lista de ingredientes salta a la vista la gran cantidad de aditivos que contiene como aceites poco saludables y azúcares, de esta manera decidí prepararla yo misma:

crema de cacahuete

Para esta receta solamente vais a necesitar un ingrediente: 400 gr. de cacahuetes

Elaboración:

Para su elaboración, podemos o bien, comprarlos tostados con cáscara, pelarlos y triturarlos hasta hacer la crema o comprarlos pelados crudos, darle nuestro tostado deseado en el horno (10 minutos a 180 grados, controlando que no se quemen) y posteriormente triturarlos. Siempre que los compremos en tiendas a granel o en el supermercado debemos fijarnos que no contengan ni azúcares ni sal añadido, solamente cacahuete.

Para este proceso sí os recomiendo un buen y potente procesador de alimentos (robot de cocina)  para que resulte una textura muy agradable. Y también os recomiendo una buena dosis de paciencia, ya que su elaboración nos llevará un poquito de tiempo hasta que el fruto seco empiece a soltar su aceite en el triturado y se haga una crema deliciosa. Al principio parece que no se va a hacer nunca una crema, pero debemos esperar y seguir triturando que saldrá!

Una vez obtenida la crema de cacahuete una de las meriendas más deliciosas para enviar al cole es un bocadillo de esta crema sola, así de simple, pero podemos enriquecerla también con unas rodajas de plátano o cualquier otra fruta como manzana, pera, arándanos, etc.. veréis como a los peques les encantará!!»

Podéis seguir diariamente las recetas de Nuria en instagram: @loverthegreenbowl
En breve volverá a Little Vigo para enseñarnos otra receta tan rica y saludable como esta.

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading