En nuestra estancia en A Casa da Torre en Valga (que os conté aquí, perfecta para ir con niños), nos acercamos a conocer el puente colgante O Xirimbao, también conocido como Pasarela Mariola.
Es quizás, el más espectacular de Galicia por su altura y longitud, 80 metros. La estructura es metálica, de aluminio y acero, y desde luego, no apto para quienes sufran vértigo.
Cruzar el puente es toda una experiencia, porque el suelo es de rejilla y además, al ser colgante se mueve un montón, especialmente cuando lo pasan varias personas a la vez. Eso si, las vistas desde allí son fantásticas, y se convierte en un magnífico mirador del paisaje fluvial del Ulla. Parece que no está abierto durante todo el año, sino que, por seguridad, tan solo abre de mayo a septiembre. (Me dicen que ahora si abre durante todo el año!)
El puente une los concellos de A Estrada (Pontevedra) y Teo (A Coruña) separados por el río Ulla, y fue construido con el fin de unir los cotos de pesca de Ximonde y Xirimbao en épocas de gran abundancia de salmón.
De hecho, allí también podemos ver allí unas escaleras de franqueo sobre el río junto a la presa en el río Ulla y cuya finalidad es la recuperación del salmón, la trucha y otras especies.
La zona además es muy bonita para dar un paseo por el bosque e incluso pasar la mañana (o la tarde) en plena naturaleza, con árboles centenarios como secuoyas. Hay rutas de senderismo que parten desde allí, y el hay una pequeña zona de recreo con aparcamiento y mesas y bancos de piedra.
Un buen lugar para pasar un rato en familia rodeados de naturaleza a orillas del río Ulla.
Ubicación:
Comments
Luz
Si que esta aberto durante todo o ano. E hai ruta asta a ponte medieval da Pontevea, e a burga.
Moi bonito o seu entorno