Parque Ferroviario dos Carrileiros

Hace unos meses, pasando el día en la ciudad de Ourense, decidimos visitar el Parque Ferroviario dos Carrileiros.

Ourense tiene una gran tradición ferroviaria, ya que allí tuvo lugar la primera conexión de Galicia con el resto de la Península, así que si visitáis la ciudad un domingo por la mañana, la cita a este singular parque ferroviario es imprescindible con los peques.

1

Se trata de un pequeño circuito de unos 500 metros de vía por el que circulan unos pequeños trenes a escala. El recorrido tiene todos los detalles: viaducto, túneles, pasos a nivel, estaciones, cambios de aguja,…

2 5 6 7

Todo está muy logrado, los billetes, el revisor, los pitidos,… pueden montar tanto los peques como nosotros.

19 18 17

La entrada al recinto para ver los trenes es gratuita. Para montar el precio es de 1€ para los niños y 2€ para los adultos.

14921 11 1222 13

Es algo sencillo, pero está muy bien para pasar un buen ratito, a los peques les encanta repetir viaje.

En la zona de taquilla tienen un pequeño museo con los pormenores de la historia del ferrocarril en Ourense, aunque es pequeñito.

3 4

En la zona exterior, justo al lado de los trenes, hay un parque infantil, de esta manera podemos completar la visita, además por supuesto de visitar la ciudad y/o disfrutar de su zona termal como os contaba en este enlace, que por cierto es un planazo! (*por el momento solo abiertas las termas de pago).

20

El parque está abierto los domingos (solo los domingos) en horario de 11:30 a 13:30 horas (excepto durante el mes de agosto que el parque cierra sus puertas).

*Actualización: Este próximo sábado dia 30 os Carrileiros celebran su fiesta de los trenes, con la participación de muchos amigos que traen sus trenes desde muchas partes de España y Portugal, por lo que se podrán ver trenes muy diferentes! Un espectáculo ferroviario único. Sábado 30 de Abril de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas en el parque ferroviario dos Carrileiros. La entrada para la fiesta de los trenes será libre y gratuita.

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading