Este año Galicia es sin ninguna duda “El Destino”, tenemos playas de película, bosques, fervenzas, castillos, pazos, islas, ciudades preciosas,… además de gastronomía, cultura, etc… ¿se puede pedir más?
Turismo de A Coruña, dentro de la campaña Fase Coruña para reforzar el turismo de proximidad nos invitó hace un par de días a pasar una jornada conociendo algunos rincones de la ciudad que no conocíamos. Un destino seguro para las familias y sin masificaciones, nuestra experiencia fue fantástica así que desde ya, os animo a visitar la ciudad!
Uno de esos rincones que todavía nos faltaba por conocer era el Monte de San Pedro y desde luego no nos decepcionó.
Un precioso parque, pulmón verde de la ciudad, que fue punto defensivo y aún conserva sus inmensos cañones. Desde allí podemos divisar toda la bahía y la ciudad de A Coruña, y al fondo, la torre de Hércules.
Lo que más nos llamó la atención, además claro está, de las espectaculares vistas, fue lo cuidado que está todo, con grandes zonas ajardinadas con flora autóctona, perfectas para jugar, disfrutar al aire libre de esas maravillosas vistas o incluso hacer un picnic.
El parque cuenta con zona de aparcamiento, estanque, parque infantil, y mucho mucho verde!
Pero si hay algo que seguro sorprenderá a los más pequeños, es el ascensor panorámico, con diseño futurista, nos ofrece unas vistas impresionantes y es toda una experiencia.
Encontraréis precios y horarios en este enlace: www.turismocoruna.com
Si todavía no conocéis el Monte de San Pedro apuntadlo porque merece la pena, para ir con niños es perfecto!
Otra de nuestras visitas pendientes era subir a la Torre de Hércules y también pudimos hacerlo en esta ocasión, con reserva previa y aforo limitado de participantes por turnos, la visita ahora es incluso mucho más agradable!
Y por cierto, no dejéis de llevar a los más pequeños, a pesar de ser bastantes escalones, es muy fácil y se puede descansar en las diferentes alturas. Su historia y sus vistas bien merecen la pena.
Y después de la visita, el paseo de los menhires, un lugar fantástico para pasear al lado del mar.
Para la visita a la Torre de Hércules tenéis toda la información pinchando en este enlace y también en la web: www.torredeherculesacoruna.com
En definitiva, Coruña siempre nos recibe con los brazos abiertos, es una ciudad que nunca decepciona y tiene montones de opciones para que toda la familia disfrute.
Es un destino próximo, seguro y sostenible, a día de hoy sin grandes masificaciones por lo que disfrutar de la ciudad en estos momentos es una maravilla.
#FaseACoruña turismocoruna.com