Hacer una escapada a una casa rural es uno de los planes que más nos gusta en casa. Desconectas de la rutina diaria, estás en contacto con la naturaleza, conoces lugares nuevos, gente nueva… Toda una experiencia para vivir con los peques.
En ocasiones llegan a mi correo emails que me cuentan e informan sobre esta o aquella casa rural, la oferta es enorme y la verdad es que soy bastante selectiva a la hora de interesarme por alguna de ellas, puesto que no todas reúnen las condiciones que yo considero necesarias para disfrutar de unos días con los niños.
Hace un par de meses que nos acercamos a la localidad de Cuntis para disfrutar de un fin de semana realmente fantástico. Valoro el lugar, que esté lo suficientemente lejos para desconectar, pero no muy alejada de nuestra ciudad para que los más pequeños no tengan que sufrir un viaje muy largo. Cuntis reunía esa premisa.
Al llegar nos encontramos con Ana y Alberto, una pareja de Vigo que hace algunos años decidió dejarlo todo aquí y emprender una vida más sosegada y tranquila rehabilitando una casa tradicional gallega de más de 200 años de antigüedad. Una herencia por la que apostaron y en la que ahora viven con sus peques Antón y Xián.
A pesar de que ellos viven en la misma casa que el apartamento que alquilan, este es totalmente independiente y con entrada diferenciada.
Outeiro de Setecamiños es un apartamento moderno, amplio y luminoso, con todas las comodidades tanto en las habitaciones, como en los baños o en la cocina-salón.
Ana y Alberto son unos excelentes anfitriones y se interesaron a priori por la edad de la pequeña Little para que al llegar pudiese tener en Outeiro de Setecamiños, libros y juegos correspondientes a su edad! Y así lo hacen con todos sus huéspedes, otra clave fundamental en una casa rural con niños, un plan B por si la climatología no acompaña.
El apartamento tiene dos habitaciones, una con dos camas individuales y otra con cama de matrimonio, cada habitación tiene su propio baño. También hay un sofá cama y cuna si se requiere. En total tiene una capacidad para seis personas. Está además equipado con menaje completo de cocina, botiquín, trona, adaptador de wc para niños, etc… tienen wifi y un columpio interior de tela que será el rincón preferido por todos!!
No faltan tampoco las bicicletas, para todas las edades (asiento portabebés, triciclos, bicicletas infantiles y de adultos) con cascos y chalecos.
El apartamento da a un pequeño y precioso patio trasero en donde los niños podrán jugar con las mascotas de la casa, dos bonitos conejos que andan sueltos y se dejan hacer mimos!
A todo esto hay que añadirle un “pequeño jardín” 😉 más de 3.000 metros cuadrados de finca y césped, fantástico para los niños, un paraíso para ellos del que no querrán salir!!
Uno de los hobbies de Alberto es diseñar y fabricar juegos y juguetes para niños, principalmente en madera y materiales reciclados y esto es lo que convierte al jardín de Outeiro de Setecamiños en un lugar maravilloso!!
Casa en el árbol a la que se accede por un puente tibetano! Castillo de juegos con red para trepar, tobogán, columpios, una gran cama elástica, y para el verano, piscina para niños… con todo esto y teniendo a Antón y Xián como anfitriones entenderéis que sacarlos de allí fue una tarea complicada.
Y por supuesto, muchísimo espacio para todo tipo de juegos. Podéis consultar con Alberto y podrá preparar distintos juegos como tiro con arco, slackline para principiantes (equilibrio sobre una cinta), etc…
¿Es o no es una casa rural perfecta para ir con niños? Outeiro de Setecamiños tiene todos los servicios que, como padres podemos necesitar, tanto para nosotros, como para los niños, pero eso no es todo porque Ana y Alberto son detallistas: mermelada casera en la nevera, naranjas, pan fresco en la puerta para el desayuno… su amabilidad hizo que nos sintiéramos como en casa en todo momento.
Las charlas con ellos, un café en el jardín mientras los niños jugaban en la casita del árbol, ofreciéndonos información de todo tipo para disfrutar del entorno y la localidad, acompañándonos en nuestra visita a Cuntis, en la ruta hasta Castrolandín, los juegos de la pequeña Little con Antón y Xián (el pequeño pelirrojo, cosa riquiña, lo que nos reímos con él 🙂 ) Sin duda, para repetir, tanto por la casa como por sus propietarios.
A pesar de ser una localidad pequeña, Cuntis tiene mucho que ofrecer a las familias con niños, desde la finca vamos dando un pequeño paseo por la localidad.
Por supuesto no puede faltar la visita a las termas, al castro gallego de Castrolandín (a unos 600 metros de la casa), descubrir los numerosos petroglifos que hay por la zona , saber más sobre la cultura Castrexa en el pequeño centro de interpretación, visitar la biblioteca, jugar en el parque, hacer una de sus numerosas rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza,…. Muchas actividades que podéis ver EN ESTE POST (Cuntis con niños) 😉 En definitiva, un fin de semana diez. Os lo recomiendo totalmente!
Encontraréis el apartamento Outeiro de Setecamiños en www.airbnb.es y en www.booking.com
La casa también está perfectamente ubicada para las familias que quieren conocer otros rincones de Galicia, ya que está a tan solo 30km de Santiago (y a 38km de Pontevedra).
Comments
Jessica
Hola buenas tardes… estaria interesada en saber en que fechas estarian libres para ir unos dias… si hay algun requisito… si hay algun sitio donde pueda mirarlo si me mandan el enlace ya lo miraria… mil gracias 🙂
Little Vigo
Jessica, tienes toda la información en el enlace, al final de todo puedes pinchar en Booking o Airbnb, tienen link directo a las páginas de reserva, en las que podrás ver días libres, precios, etc…
Toni
Hola:
El pasado 28 de Marzo seguimos el consejo de esta biblia de entretenimiento tan especial, y nos hospedamos en esta casa. No sé por donde empezar ni por donde terminar, pero debo decir, que todo lo que se explica de esta casa es totalmente cierto y se cumple al 100 x 100.
Tenemos dos peques de 3 y 5 años y un aspecto que nos llamaba la atención era la de poder conocer a nuevos amigos, como si fuesen sus primos. Hablamos de los hijos de Alberto y Ana. Sólo decir que llegamos bajo una tromba de agua y nos estaban esperando, los cuatro con paraguas. Con ese recibimiento…pocas palabras caben. Nos enseñaron 3 cascadas espectaculares, castrolandin…salimos con bicis y el día siguiente lo finalizamos en el balneario. Decir también que te hacen un 10% por hospedarse. La casa tiene una reforma espectacular…hemos estado en hoteles de 3 estrellas peores. Desde Wi-Fi, calefacción radiante pasando por iluminación LED, ninguna pega. Alberto y Ana, también nos comentaron de que hubo huéspedes con los que no tuvieron contacto alguno. Quiero decir que también es posible hospedarse y estar completamente a tu aire. Nosotros buscábamos el contacto y deseamos repetir.Antón, Xian, Alberto, Ana muchas gracias y nos vemos pronto. Gracias por pasear tanto con nosotros!
Besos de Toni, Lore, Fabi y Denis.
Gracias también a la dueña de Little Vigo, por dar a conocer un sitio como éste.
Little Vigo
Muchas gracias Toni, me alegra leer vuestra experiencia tan positiva, nosotros nos sentimos igual de cómodos, la verdad es que ellos son estupendos 😍 Un abrazo.
Almudena
Hola, el fin de semana pasado estuvimos una amiga y yo con cuatro peques de 4 y 6 años.
Decir que la experiencia fue de 10, tanto la casa como la ubicación. El trato con los dueños y sus hijos no fue de 10, fue de 11!!
Gracias por la recomendación, se ajusta totalmente a cómo la has descrito
Susana
Hola.
Estamos pensando en escapar de la locura navideña con los niños a una casa rural. Podrías recomendarme algun buen lugar. tengo un chico de 14 y otro de 9. No tengo coche y quería saber si habria posibilidad de un lugar con transporte. Y nos encantaria que tuviera chimenea.Gracias
Little Vigo
Lo siento, la información que puedo darte es la que encontrarás en la web, en la sección casas rurales para ir con niños.