Allá por el mes de febrero del año pasado recordaréis que publicaba una opción fantástica para descubrir a Costa da Morte en familia, un precioso alojamiento rural con varias cabañas llamado: Cabañas de Lires.
En este artículo (pinchando aquí) os contaba todo sobre estas cabañas, bonitas y muy recomendables para ir con niños.
Visto lo bien que funciona el alojamiento, Inés y su familia han querido dar un paso más y hoy os traigo su nuevo proyecto, un año de duro trabajo cuyo resultado es realmente espectacular, tan bonito o más que las propias Cabañas de Lires: “Ecoturismo Ría de Lires“.
Se trata de un nuevo complejo en la misma aldea y a un paseo de Cabañas de Lires, en una finca con más de 2 mil mts cuadrados y paralela a la ría han ubicado as “Cabanas da Ría“.
Tres cabañas exclusivas y temáticas que han bautizado como “A Garza” y “A Gaivota” por ser las aves más características y que nunca faltan en su Ria, así como, la forma de la cabaña que simula la típica casita de pájaros. En estas cabañas se pueden alojar hasta 7 personas, por lo que caben perfectamente dos familias de amigos o los abuelos 😉
Cuentan con salón-cocina totalmente equipada con menaje y electrodomésticos, una habitación de matrimonio con cama de 1,50 (a la que se le puede añadir una cama supletoria), un baño amplio con dos lavabos, y un bajo cubierta con cuatro camas, chaiselonge y una ventana en forma de círculo como mirador a la ría.
La tercera cabaña se llama”O Palleiro” en honor al nombre que los abuelos usaban para referirse a la finca, “A Leira do Palleiro”. Con base octogonal, le han dado la forma más similar a la estructura que utilizaban para recoger y acumular la paja para el ganado. Es grande y accesible, con cama de 2×2, baño y cocina. Pero además esta cabaña tiene techo panorámico, jacuzzi en la terraza y jardín privado.
Pero aquí no queda la cosa, porque además de estas nuevas “Cabanas da Ría”, han completado el complejo “Ría de Lires” con una zona de restauración! Un bar-restaurante “R & B A Braña”, abierto a todo el público y enfocado también al turismo familiar. En él, es posible conciliar las comidas distendidas con la diversión en el campo y lo mejor, un espectacular parque infantil!
Todavía tienen previsión de ampliar y para ofrecer más cosas para los peques, pero por el momento el parque dispone de mesas de picnic, balancín, columpios, una pequeña piscina infantil (en verano), arenero, dos toboganes, rocódromo y una amplia cama elástica a ras de suelo donde me han dicho que no se privan ni los adultos 😄
Los servicios de “R & B A Braña” así como los del parque infantil son para todo el público, así que independientemente de si nos alojamos o no en Cabanas da Ría podemos ir a disfrutar de este espacio. Allí podremos degustar comida saludable con productos mayoritariamente ecológicos y elaborada con mucho cariño, y por supuesto con menú infantil rico y sano.
Como las Cabañas de Lires están a unos 300 mts, los clientes que se alojan en Cabanas da Ría, también pueden usar y visitar las instalaciones de los animales, parque infantil y piscina (en verano) de Cabañas de Lires!
Y lo mejor todavía está por venir porque en breve abrirán una zona de huerto ecológico y una minigranja para que los pequeños huéspedes y sus papás, puedan participar en las diferentes actividades del cuidado de los animales y las plantas.
Además, construirán pequeños tipis de madera para que los niños puedan alojarse en ellos, si quieren ¡toda una aventura!!
Y todo esto en un ambiente familiar y cercano, porque Inés y su familia nos recibirán con los brazos abiertos! El enclave perfecto para descubrir A Costa da Morte con los niños. En fin, que yo no veo el momento!!
Encontraréis más información, precios, etc.. en su página web:
www.cabanasdaria.com (Localización en Google Maps)
Me han encantado, algún día iremos en familia