Aloia Nature: Nuestra experiencia

Hace muy poco tiempo que nacía en el único parque natural de Pontevedra, el monte Aloia, un proyecto muy bonito para vivir una experiencia única en medio de la naturaleza: Aloia Nature.

A finales de octubre fuimos invitados a pasar un fin de semana para vivir esta experiencia, un privilegio pues apenas se habían estrenado las cabañas… y hoy os voy a contar todo lo que allí vivimos 😉

Aloia Nature

Salimos de Vigo el sábado por la mañana y en poco más de media hora, llegábamos al alojamiento, en donde nos esperaba Nico y la pequeña Manuela que, con la misma edad que la pequeña Little, ya no se separaron en todo el fin de semana!

Nada más dejar el coche pudimos ver la maravilla que allí han creado, un conjunto de cabañas que respetan el entorno y el paisaje. Un alojamiento singular en un marco natural fabuloso.

8

Lo primero que tengo que destacar es la familiaridad y el buen trato recibido por parte de toda la familia Aloia Nature, nos hicieron sentir como en casa durante toda nuestra estancia.
Nico es el emprendedor que está detrás de todo este proyecto, que con mucho esfuerzo y tesón ha conseguido sacar adelante. Él y su familia fueron nuestros anfitriones.

Al entrar en recepción ya me pude hacer una idea de lo que nos íbamos a encontrar, un gusto exquisito en la decoración y en la elección de materiales, con una mezcla de estilos entre industrial, rústico y nórdico, que aportan calidez y belleza.

65

El complejo Aloia Nature consta de tres cabañas estudio y tres cabañas elevadas. Las cabañas estudio son amplias, ideales para familias con niños y en las que también admiten mascotas, tienen una capacidad de 4, 6 y hasta 8 personas. Estas son Curuxa, Esquío y Píntega.
Todas incluyen cocina, baño, calefacción… están perfectamente equipadas con todos los detalles. Muy acogedoras.

2417

Nosotros nos alojamos en una de las elevadas, tienen mucho encanto y son las que más les gustan a los peques, y para que nos vamos a engañar, a nosotros también 😉  porque dan esa sensación de estar en las alturas!!

También las cabañas estudio tienen muchos pros para los peques, ya que tienen un altillo precioso única y exclusivamente para ellos, con tipi, cocinita, libros y juguetes para que pasen un rato estupendo! No querrán bajar de allí!! 13

Las cabañas elevadas están también perfectamente equipadas, con todo lujo de detalle, como la estufa de leña, que aporta calidez a la estancia.
La nuestra se llamaba Brétema, y tenía una cama de matrimonio, un sofá-cama y lo mejor, una gran terraza  en la que poder descansar y relajarse y desde donde podíamos tocar el gran castaño que preside el alojamiento. Afortunadamente tuvimos un fin de semana espectacular en cuanto al tiempo, y fue un auténtico placer disfrutar por la noche de ese espacio.

212Aloia NatureAloia Nature alojamiento singularCabañas Aloia

Las otras cabañas elevadas son Lenda y Fervenza, esta última cuenta con un jacuzzi en la terraza! Un lujazo!

Una vez instalados, Nico y su familia nos sorprendieron con una agenda cargada de actividades para el fin de semana y de la que os iré contando en estos próximos días. No os podéis imaginar mi sorpresa por  la cantidad de lugares y cosas para hacer que,  aun estando tan cerca de nuestra ciudad, no conocía, y que son altamente recomendables para disfrutar en familia, con los peques.

23

También nos presentaron a “Abuelo”, un precioso caballo noble y bueno que seguro será querido por todos los peques que se alojen en Aloia Nature.
Después de darle de comer manzanas, Nico lo ensilló para que las peques pudiesen salir a dar un paseo. Ni que decir que estar en compañía de “Abuelo”  fue una de las actividades con más éxito. También conocimos a las dos habitantes ovejunas de Aloia Nature 😉

15201

Las bicis también tuvieron un papel importante en nuestro fin de semana, allí las podréis encontrar para todas las edades (mejor si  las reserváis con anterioridad) y os ayudarán a planificar la mejor ruta para ir con los peques. En nuestro caso los mayores subimos en bicis hasta el Monte Aloia, eso si, eléctricas 😉 ! Toda una experiencia!!

10

Después de una comida y una tarde estupenda llegar al alojamiento fue el paraíso, un remanso de paz y tranquilidad,  y esa terraza!!

Las peques todavía tuvieron tiempo para jugar en el columpio e incluso prepararnos una cena gourmet, además en el complejo tienen muchos rincones en plena naturaleza para correr mil aventuras y jugar al escondite como hicieron con el pequeño Héctor.

133

A la mañana siguiente nos despertamos con los rayos del sol entrando por los ventanales y un riquísimo desayuno que llegó en una cesta a nuestra cabaña, y que también podéis solicitar si os animáis a visitar con los peques Aloia Nature.

4

Y de nuevo en marcha, Nico y su familia nos llevaron a conocer una preciosísima ruta que os enseñaré este próximo jueves y que merece mucho la pena.

En definitiva, el fin de semana  no pudo ser mejor, os animo a que reservéis un hueco en vuestra agenda para ir a conocerlos y para alojaros con los peques en una de sus cabañas o estudios, muy recomendable para desconectar y vivir la experiencia Aloia Nature!!

22Cabañas Pontevedra

Con Nico pudimos conocer lugares fantásticos que completaron un fin de semana de diez!! En este enlace podéis ver nuestro primer plan.

Y aprovecho para darle las gracias por un fin de semana tan especial y mi enhorabuena y mucho ánimo para seguir adelante con este proyecto tan bonito.

Encontraréis más información sobre Aloia Nature en su página web: www.aloianaturealojamientos.es

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Veronica

    17 enero, 2019

    Sitio meravilloso y unico….. en plena naturaleza

  2. Marta

    18 enero, 2019

    Que sitio tan bonito, non o conocia! Ojala me toque!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada