Como sabéis hace unas semanas inauguraba sección con «A Cas do Mestre«, una casa preciosa que tuvo muy buena acogida. La idea es mostraros casas rurales idóneas para ir en familia, con encanto, con servicios para los niños y posibilidades para ellos tanto en invierno como en verano, zona infantil, etc… Hoy os traigo una nueva casa perfecta para disfrutar con los peques.
En principio y como os comento nos quedaremos cerquita para hacer alguna escapada de fin de semana que siempre viene fenomenal para desconectar y en este caso nos vamos hasta Cuntis para encontrar esta preciosa casa rural regentada por Marian, su nombre «A Pedreira».
A Pedreira está situada en una finca de unos 8.000 metros cuadrados, tiene diez habitaciones amplias, luminosas y con una cuidada decoración campestre, todas con baño completo, TV LCD y Wifi. Además salas de lectura y un amplio comedor en donde sirven desayunos y cenas.
Casa Rural a Pedreira es perfecta para ir con niños. Cuentan con habitaciones familiares, camas supletorias y cunas. En el restaurante tronas y menú infantil, y un buen número de bicicletas gratis disponibles.
Desde luego no les faltará sitio para jugar y correr con su gran pradera! En ella podremos ver ejemplares centenarios de camelios, magnolios, castaños, robles… e incluso un pequeño bosque de bambú, además de tres estanques.
En el verano será cuando más se disfrute del exterior, con su bonita piscina y su parque infantil de columpios.
Pero el invierno también tiene su encanto en A Pedreira. Cuentan en la casa con juegos de mesa, consolas y videojuegos, jugar al calor de la chimenea en el salón será más que agradable.
El palomar es el rincón más especial de la casa para los peques, pues lo han convertido en una sala de juegos para ellos. Disfraces, pizarra, juegos, pinturas,… toda una aventura jugar en este peculiar rincón.
Pero hay mucho más, esto es lo que me contaba Marian: “En cuanto a actividades para hacer con niños por la zona tenemos a 2 km el balneario termas de Cuntis, con un espacio lúdico termal fantástico, además somos colaboradores y ofrecemos un 10% de descuento en la entrada a nuestros clientes , …
… se pueden hacer también alguna rutas de senderismo, una de ellas que me gusta mucho es la Barosa. También preparamos talleres de cerámica castrexa, en el mismo Cuntis tenemos una fundación que se llama Terra Termarum, en la que se hacen reproducciones de cerámica encontradas en el Castro de Castro Landin. Además hay muchas otras actividades para hacer con niños por la zona, nosotros según la temporada y en función de los niños que estén alojados en el hotel, también tenemos clases de yoga en familia”.
¡Así que podemos apuntar!!!: Las termas de Cuntis a 2 km, fantásticas para ir con los peques, más de 1700 metros cuadrados dedicados a la diversión, donde los pequeños se bañan y juegan a la vez que se benefician del agua mineromedicinal. Una gran piscina dinámica con camas de masaje, cuellos de cisne, chorros subacuáticos, pasillo de contracorriente, jacuzzi, una seta de hidromasaje o una zona de natación. Además de esta enorme piscina interior, el Acquaform dispone de otra exterior, donde el agua se encuentra a una temperatura suficiente como para poder ser utilizada en pleno invierno sin tener frío!!
A unos 12 km, el parque Natural del rio Barosa, espectacular (tengo pendiente enseñároslo), sin duda merece la pena.
Mucho por disfrutar ¿verdad? Las opiniones y comentarios sobre la casa son 100% positivos. Una buena opción para disfrutar de un fin de semana estupendo en familia o con amigos, y por supuesto, con los peques 😉
A casa da Pedreira ha tenido unos días de descanso, pero en un par de semanas (1 de marzo) vuelven para recibir a todas las familias.
www.apedreira.com (localización en Google Maps)