Muy cerquita podemos planificar un estupendo día de excursión y descanso en familia.
Primero una visita a Baiona con niños (ver aquí) porque ya sabéis lo mucho que da de si esta localidad , y después nos vamos a visitar Santa María de Oia; ya sabéis que esta carretera se une por momentos con el mar y tanto los peques como los mayores, vamos a disfrutar seguro viendo como rompen las olas, podemos hacer una paradita en cualquier momento y contemplar el espectáculo. De camino, nos desviaremos un poquito en Mougas para subir hasta las pozas, podremos darnos un baño o simplemente disfrutar del paisaje.
Pinchando en este enlace os dejo la ubicación para llegar a las Pozas de Mougas.
(Carretera PO-552 Baiona – La Guarda desvío hacia la montaña en la parroquia de Mougás (seguir señales). A 2,9 km encontraremos un desvío la derecha (una pista forestal) y el área de recreo a 2 km).
Y ya en Oia, podremos visitar el
Monasterio de Santa María de Oia, a orillas del Atlántico. Ahora con visitas guiadas. Tenéis toda la información
en este enlace, con nuestra visita.
Ya estamos cansados, ¿a que sí? Pues ahora recuperamos fuerzas en dos lugares estupendos para ir con niños: la Tapería A Camboa, está en el núcleo de casitas justo delante del Monasterio. Gran jardín cerrado (por lo tanto seguro) encima del mar con una vista inmejorable y en el que los peques pueden jugar a sus anchas a la espera de los platos. Buena comida y carta muy variada que incluye también pizzas y bocatas para los peques, buena relación calidad precio.
Un poquito más adelante encontraréis Casa Henriqueta, en donde dicen que también se come muy bien.
Y contiguo se encuentra Casa Puertas, una casa rural con terraza encima del mar, en la que se puede entrar sin necesidad de estar alojado. Allí ofrecen meriendas los sábados y domingos a partir de las 17:00 horas, y de julio a septiembre todos los días a partir de las 18:00 horas. Todo casero y rico, amables y atent@s. En el jardín disponen de columpios, un tobogán y diversos juguetes en muy buen estado a disposición de los peques. Tienen mucha finca para jugar, mientras los papis disfrutamos tranquilos de las vistas, la conversación y la rica repostería.
Y si después de esta parada todavía tenemos ganas de más (ya puestos), nos acercamos a Santa Tecla, sus vistas y sobre todo el castro celta harán que los niños pasen un rato estupendo.
Y esto es todo, disfrutaremos seguro de una jornada estupenda!!
Comments
Anónimo
Una escapada perfecta para ir con los peques, recomiendo Casa puertas donde su repostería casera, chocolate, bizcochos, coulan con helado o sus empanadillas caseras (mejor previo encargo) se convierten en una merienda divertida ya que además de la casa tienen un jardín enorme para los niños. Las dueñas son encantadoras y siempre dispuestas a ayudar. Sin duda una parada perfecta si vamos de camino al monte Sta. Tecla o a la vuelta de la visita para coger fuerzas.
daroani
Perdón, no soy capaz de encontrar a casa Puertas en el gps, podrían especificar la dirección? Gracias !!
Little Vigo
O Arrabal C/ Vicente López 7, 36794 Oia. Pontevedra.
http://www.casapuertas.es
Anónimo
Espectacular la ruta propuesta, y casa puertas recomendable 100 por 100. Estuvimos el domingo y es cierto que el tiempo acompañó, pero el trato y el chocolate con churros… Mmmmmmmm repetimos seguro!!
Cris
Anónimo
Las pozas de mougas 100/100 recomendables, en verano se disfruta un monton. Ademas hay sitio para hacer picnic aunque un pelin descuidada esa zona. Gracias por el dato de Casa puertas.
Eva
Este finde realizamos esta ruta en familia y nos encantó el sitio la taberna para comer…todo.
Como somos de lejos nos alojamos en apartahotel marouco en a guardia y es un sitio perfecto para ir con niños apartamentos, piscina, hinchable, granja, un sitio ideal.
Little Vigo
Fenomenal Eva!
SAI
Una recomendación perfecta con ganas de volver, gracias