Llega con retraso, y de hecho todavía no está inaugurado, pero por fin el Parque de Agua o Parque Acuático de Pontevedra está prácticamente finalizado, si bien, los peques no podrán disfrutarlo hasta el verano que viene!
Sin embargo, la zona de ocio infantil incluía también la construcción de un parque infantil (de unos 625 metros cuadrados) que ya está abierto al público.
Toda esta nueva zona de ocio está situada en el Parque Rosalía de Castro, al lado del Lérez, por el paseo de Rafael Areses (entre los puentes de Santiago y Os Tirantes). Muy cerquita del Pazo de la Cultura.
Al lado del parque de agua, está el nuevo parque infantil, que cuenta con una variada zona de juegos tradicionales elaborados en madera y está presidido por un gran castillo, que cuenta con numerosas opciones de juego, además, hay un circuito de redes. juegos de equilibrio, columpios, juegos para escalar, tobogán, etc…
La zona de juegos de agua ocupa una superficie de 225 metros cuadrados y dispone de diferentes tipos de juegos; difusores, chorros y elementos pensados para las familias y niños de todas las edades; con tres zonas, una para los más pequeños, otra para los niñ@s más grandes y una tercera para familias y público más adulto.
Parece que una parte tiene juegos de texturas de agua suave, otra interactiva con chorros y una tercera con efectos visuales y mayor caudal de agua.
En cuanto a lo que falta por terminar, yo diría que la instalación de la iluminación, que en el proyecto se dice que será muy llamativa con luces led, y algunos elementos con bancos y otras zonas de confort, pero por lo demás, el parque infantil ya merece la pena visitarlo.
Veréis que a los peques les va a encantar!
*Más sobre el parque (y el proyecto) AQUÍ
Ubicación: