Punta Moreiras con niños

Nos vamos de nuevo hasta O Grove para conocer otro rincón especial para disfrutar en familia. O Grove es un destino perfecto para pasar una jornada diferente con los peques, seguro será un buen plan.

Punta Moreiras es uno de los lugares más bonitos de esta localidad, muy tranquilo, con unas vistas estupendas tanto hacia la ría y las bateas de mejillón como hacia la ensenada y el muelle de Porto Meloxo, pequeñas calas y un paseo estupendo que permite recorrer la zona con comodidad.

168

A los peques les va a encantar pasear por esta zona, podrán subir al pequeño faro…

Punta Moreiras con niños

… y descubrir las 42 esculturas de temática marinera que decoran el sendero; aves, peces, sirenas, tortugas, marineros, niños e incluso varias tumbonas de piedra para descansar y/o tomar el sol… Para ellos es como un juego en el que tendrán que encontrar la siguiente escultura! 😉

21 Punta Moreiras Punta Moreiras con niños 1014O Grove con niños

Después de pasear por la zona podremos visitar el Museo etnográfico de la Pesca y la Salazón «Salgadeiras de Moreiras».

Museo Salazón Moreiras222918

Este museo consta de varios espacios, uno de ellos al aire libre y en el que se explica, por medio de paneles explicativos, el proceso de salado del pescado que se seguía a finales del s. XVIII y durante el XIX. Este espacio está siempre abierto y su entrada es libre.20252726

La nave principal alberga una exposición permanente de carácter etnográfico sobre las artes de pesca y la historia marinera de O Grove. Para entrar en esta última zona hay que pagar una entrada de 2€ adultos y 1€ niños.
Podremos ver cómo se construían los barcos, maquetas, los diferentes métodos de pesca, nudos marineros, etc…

111 224 4

Y después de haber aprendido un poquito más sobre el arte de la pesca, a la salida podemos seguir disfrutando del entorno!

28

Lo dicho la visita a Punta Moreiras merece mucho la pena para que llevéis a los peques, y después, allí mismo también encontraremos el Acuario de O Grove, que será el complemento perfecto para nuestra visita con los peques.

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading