Meriendas rápidas y sanas para llevar al cole

meriendas

Decidir cada día, qué poner en la mochila de los peques para su merienda, es una tarea complicada. Hoy Nuria nos ayuda con algunas meriendas saludables y fáciles.

«¿Qué podemos decir de la hora del recreo que no les encante a los más pequeños?

Esperan ansiosos ese momento, ese intermedio, entre duras horas de trabajo, que no solamente tiene su recompensa en los juegos sino también en la comida que se llevan para esa hora, ya que, desde el desayuno, han pasado varias horas y se encuentran hambrientos.

La merienda de la mañana, como la de la tarde suponen un 10% del alimento del día, y hay que procurar que en esas horas también disfruten de un tentempié saludable.

Muchas veces vamos con tanta prisa por las mañanas que les enviamos en sus mochilas opciones poco saludables, la razón es que las consideramos muy rápidas pero a la larga resultan ser algo perjudiciales debido, sobre todo a su gran cantidad de azúcar, grasas saturadas, como bollería industrial, embutidos poco saludables, etc, etc.

Este mes os traigo las primeras 4 ideas o combinaciones de meriendas para los días de semana. Se trata de ideas muy sencillas y saludables, de ingredientes que todos solemos tener en casa, y que a los niños les encantan.

Además, y una de las cosas que las hace más atractivas es que no es necesario cocinar ni invertir apenas tiempo en prepararlas. Las he presentado de esta manera, en forma de ideas, sin embargo, las podéis combinar como más os guste, eso es, si cabe, todavía más divertido.

MERIENDA 1

– Un Plátano
– Un puñado de nueces
– Dos onzas de chocolate 85% de cacao.

Normalmente esta merienda la reservo para empezar la semana, el lunes es un día duro, lo es para nosotros también, la idea de volver a incorporarse al trabajo después del descanso del fin de semana no es que le agrade mucho a todo el mundo. Por eso siempre dejo reservado el chocolate para empezar la semana, o a veces, también para acabarla.

Esta opción de chocolate es muy saludable, en contraste con el chocolate con leche, debido a su gran porcentaje de cacao. Si no están acostumbrados a este porcentaje, ya que les resultará muy amargo, podemos ir incrementándolo poco a poco, así lo llevarán mucho mejor.

Además acompañan las nueces que es un fruto seco muy energético cargadas con sus grasas «buenas» y su buen aporte de vitaminas y proteínas.

merienda1

MERIENDA 2

– Dos fresas
– Un huevo hervido
– Palitos integrales

Esta merienda es una de las que más nos gustan, el huevo aporta una magnífica cantidad de nutrientes maravillosos, cargado de proteínas en su clara y de grasas saludables en su yema lo convierten en una de las mejores opciones para la merienda. Completada con los beneficios de la harina integral de los palitos por su alto contenido en fibra y vitaminas.

merienda2

MERIENDA 3

– Un puñado de almendras tostadas (sin sal)
– Un plátano (o mandarina, o arándanos, etc…)
– Una porción de queso bola

Este tipo de queso comercial es una buena opción saludable para ofrecerles en las meriendas. Y las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta. Ricas en fibras, vitaminas, proteínas, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo, etc.

merienda3

MERIENDA 4

– Dos tortitas de maíz
– Una manzana (o media)
– Dos lonchas de pechuga de pavo al natural (que no embutido)

El maíz es un cereal muy energético debido a su importante contenido en hidratos de carbono y además de un gran aporte de fibra.

En cuanto al pavo, debéis escoger el más natural posible, a veces se encuentran buenas opciones en el supermercado.

merienda4

Y hasta aquí las primeras cuatro ideas de meriendas rápidas, saludables y sin cocinar para llevar al cole, dentro de nadita os traeré muchas más que sé que os van a encantar.

Espero que le gusten a los peques, y hasta la próxima receta!»

Podéis seguir diariamente las recetas de Nuria en instagram: @loverthegreenbowl

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. cristina

    19 enero, 2020

    He alucinado con el queso baby bell. Esos quesos no son recomendados por ningún/a nutricionista y son de una calidad pésima. Un trozo de queso comprado en la tienda es mucho mejor…

    • Little Vigo

      19 enero, 2020

      Bueno, a ver, yo no soy una experta y en estos momentos Nuria no nos puede responder, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras si en algún momento les enviamos este tipo de queso; por supuesto, cualquier otro queso es probable que sea mejor, pero creo que las meriendas que aquí se exponen son en general bastante sanas. Por supuesto no somos nutricionistas, y siempre que sea posible seguir los consejos de algún experto mejor que mejor. Pero ni tan mal teniendo en cuenta lo que se ve a la hora de la merienda en muchos colegios.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada