CASA RURAL CON ENCANTO: TORRE DO RÍO

En Galicia tenemos unas casas rurales realmente bonitas, que invitan a la desconexión al descanso y la tranquilidad. Una de las que más me llama la atención es Torre do Río, hace ya tiempo que la conozco, y aunque he leído mucho sobre esta casa rural, todavía no he tenido el placer de alojarme en ella.

La verdad es que he dudado en varias ocasiones si publicarla o no, sobre todo porque, como os he comentado en varias ocasiones, trato de ponerme siempre en contacto con los propietarios para que me cuenten un poco más sobre el establecimiento, y en esta ocasión, no he obtenido respuesta alguna y no porque no lo haya intentado!

El caso es que no es una casa rural como las que suelo publicar en Little Vigo, no tiene nada especialmente destacable para los niños, y con esto me estoy refiriendo a columpios, menús infantiles, tronas, cambiadores, juguetes, … nada de esto tiene Torre do Río. Tampoco es un alojamiento de los más económicos (para que os hagáis una idea, en Booking se puede encontrar una habitación, en julio, para dos adultos y un niño, una noche, desayuno incluido, por 100€ (+30€ supletoria).

Pero si hay algo con lo que podremos disfrutar en este establecimiento es de naturaleza y un marco absolutamente incomparable, y esto, chic@s es algo que también hay que valorar a la hora de buscar un alojamiento de este tipo.

[Group 0]-586-Editar_587-Editar-2 images

Imagen: Roberto González

La belleza de esta casa y su entorno es lo que me ha animado a publicarla, para enseñaros las maravillas que tenemos muy cerquita… esta casa de turismo rural está en Caldas de Reis, a tan solo 40 minutos de nuestra ciudad.

Torre do Rio se asienta sobre un antiguo complejo textil del siglo XVIII, y fue rehabilitado cuidando cada detalle para que la armonía del entorno se trasladase también al interior.

Ahora que llega el verano, seguro que los peques disfrutarán al máximo en su jardín, las aguas del río Umia pasan directamente por allí, y podrán bañarse en una fantástica piscina natural con cascada incluida. En esta ocasión las fotos se quedan cortas, porque toda la casa y el entorno es realmente bonito.

Imagen de jf mg

Imagen de jf mg

torre4

Imagen Santiago backpack Express

torre77

Imagen Juan Manuel Estevez

Tanto los exteriores como los interiores de esta casa son de cuento, han cuidado cada rincón.

torre8

Imagen Max Thompson

torre3

Imagen Emilio R. Roser

Imagen Emilio R. Roser

Tienen camas supletorias y cunas, servicio de guardería, wifi en las zonas comunes, salón, restaurante,… Según las opiniones de Triadvisor,  de 10, muy buena atención, trato familiar, desayunos ricos, … en fin!!

torre5

torre6

El entorno es espectacular, muy cerquita de la casa, a 200 metros, está la cascada de Segade! Además de disfrutar de paseos y senderismo, a tan solo 8km de la casa también podemos disfrutar de las termas de Cuntis.

torre9

Y esto es todo, puede que no esté al alcance de todos, puede que no esté muy orientada a las familias, puede que vayamos solo los papás en plan romántico o puede que nos llevemos a los peques,… A mi personalmente me apetecía compartirlo; me satisface saber que existen lugares tan cercanos,  con tanto encanto y en los que se pone tanto cariño para conseguir un entorno de ensueño 😉

www.torredorio.es

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Sandra

    5 junio, 2017

    Es sin duda mi casa rural favorita y a la que solemos ir de escapada romántica una vez al año, pero sinceramente, no me parece una casa para ir con niños, al menos yo no iría con los míos. Es cierto que el entorno es naturaleza pura pero la decoración de la casa, increiblemente cuidada y espectacularmente bonita, no está adaptada para niños ni tampoco el tipo de clientela, ya que está más orientado a escapadas románticas donde reina el silencio.

    • Little Vigo

      6 junio, 2017

      Efectivamente, si has leído bien el post, dejo entrever que entiendo que la gerencia del establecimiento prefiere trabajar con otro tipo de clientes, ya que, como comento, he intentado en varias ocasiones ponerme en contacto y no obtuve respuesta,… También comento que dudé en publicarlo, porque no me parecía muy apto para niños, sin embargo, si me he animado, es, primero porque me consta que aunque no esté todo lo preparado que nos gustaría para los niños, si sé que los reciben con gusto y amabilidad, que ponen a nuestra disposición camas y cunas supletorias, y que aunque obviamente es un hotel pensado en un 85% para parejas, me consta que las familias con niños que han ido lo han disfrutado al máximo.
      Por otro lado, y aunque esta página es en el 99% para niños, los padres también reciben con agrado este tipo de información, la casa me parece espectacular y me ha parecido apropiado darla a conocer (para quién no la conocía).
      Puede que no nos llevemos a los niños, puede que si, pero sin duda la casa bien se merece un artículo.
      Gracias por tu comentario Sandra. Un saludo.

  2. Chiara

    20 julio, 2023

    Muy interesante el post porque justo quería alojarme allí con mi hijo. Y descubro con sorpresa que habría que alquilar dos habitaciones 😅, supongo lo hagan para evitar familias. Que pena. Hay algo de parecido en esa zona? Muchas gracias 😊

    • Little Vigo

      20 julio, 2023

      No sé cuantos años tiene tu hijo, pero si es pequeño le encantará Outeiro de Setecamiños, no es un hotel, ni tiene ese paisaje tan increíble, pero el peque lo agradecerá por ser un lugar fantástico para ellos, y por la hospitalidad de los dueños. Está también en esa zona. Puedes leer nuestra experiencia aquí: https://www.littlevigo.com/casas-rurales-ir-ninos-galicia-outeiro-setecaminos/

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading