Casas con encanto y adecuadas para ir con los niños en Galicia
Cuando preparamos unas vacaciones, una escapada, un fin de semana de desconexión… una de las cosas más complicadas es buscar un alojamiento que se adapte a las necesidades de los padres y por supuesto de los niños.
En Little Vigo hemos hablado en diferentes ocasiones de casas rurales, hoteles y alojamientos estupendos para ir con niños, que tienen en cuenta todos los aspectos que, como padres, valoramos a la hora de decidirnos por un alojamiento u otro.
Hoy os traigo una casita con mucho encanto perfecta para ir con niños, pero en este caso para familias pequeñas (3 personas), su nombre, Casa do Sal.
Está situada en uno de los pueblos con más encanto de Galicia, Combarro. Hórreos centenarios a la orilla del mar, casas típicas con balconadas características, paisaje precioso,… declarado Conjunto de Interés Artístico y Pintoresco.
La casa era un antiguo almacén y a través de su ventana descargaban la sal con palas durante la marea alta y se almacenaba en este lugar. ¡Hoy en día, desde esta misma ventana, los peques pueden darle de comer a los peces (al final del post podéis ver un video muy bonito)!! y tampoco es raro ver desde ella a los arroaces cuando entran en la ría.
El alojamiento cuenta con una gran cama en un altillo y un sofá cama. Baño con ducha y cocina totalmente equipada. Tiene conexión WIFI, TV y todo lo que se puede necesitar para pasar una estancia estupenda.
Seguramente recordaréis la preciosa casa rural Cas do Mestre ¿verdad? Perfecta para ir con peques a pasar unos días de descanso y hasta con una preciosa casita de juegos en el jardín, os contaba todo sobre ella en este enlace. Pues bien, Cas do Sal lo gestiona la misma gente, con el mismo buen hacer para que nuestra estancia sea inolvidable.
Casa do Sal fue recientemente seleccionada entre las 10 Casas singulares del mundo por la prestigiosa revista inglesa iVillage.co.uk.
Para que os situéis, la casita está ubicada en pleno centro de la calle del mar, pulmón turístico de la zona y cuenta con gran cantidad de oferta culinaria orientada al producto del mar.
¿Y qué podemos hacer en Combarro con los peques? Como sabéis Combarro es uno de los pueblos más bonitos de las Rías Baixas, podremos disfrutar recorriendo el pueblo sin prisa, sus callejuelas, sus plazas,… a muy poca distancia encontraremos las localidades de Sanxenxo, Pontevedra, Cambados, Portonovo, O Grove, todas ellas con un montón de alternativas para el ocio familiar. Y por supuesto, en verano podremos disfrutar también de todas nuestras preciosas playas!
Casa do Sal es una verdadera joyita para pasar unos días de descanso en un entorno precioso sobre el mar y decorada con todo detalle. A los peques les va a encantar!!
Si pincháis en este enlace os he dejado un vídeo muy bonito, en el que, además de ver la casa, veréis como un peque les da de comer a los peces desde la ventana!
Encontraréis más información, ubicación, disponibilidad, contacto, etc, en este enlace: Casa do Sal
Comments
Sd
También esta cerca más cerca que de Sanxenxo,un pueblo llamado RAXÓ pueblo marinero con grandes playas y diferentes bares y restaurantes.un pueblo precioso.
Little Vigo
También!