Van Van Go: Viajar en autocaravana en familia

Gracias a l@s chic@s de Autocaravanas Van Van Go, este pasado fin de semana tuvimos un planazo fantástico con el que disfrutamos un montón.

Pocas maneras de viajar dan tanta libertad e independencia como lo hacen las autocaravanas y a pesar de ser la primera vez que vivíamos la experiencia, la verdad es que no se nos dió nada mal!

Para empezar os cuento que a todos los chic@s de Van Van Go les apasiona el mundo autocaravana y a partir de sus propias experiencias como usuarios han creado esta empresa en la que el cliente y sus necesidades son lo más importante. Tienen sedes en Galicia, Valencia, Bilbao, Barcelona y Madrid.

El pasado viernes poníamos rumbo hacia Santiago para recoger nuestra autocaravana que nos llevaría a recorrer durante todo el fin de semana a Ría da Estrela (si bien tienen otros puntos de recogida como Pontevedra, A Coruña, Burela, Narón,…)

Autocaravana en familia

Al ser novatos en este tema, el asesoramiento para las «instrucciones» y funcionamiento de la autocaravana eran fundamentales, así que ellos nos explicaron todo perfectamente: cómo se vaciaban y se llenaban las aguas, la calefacción, la electricidad, etc,… respondieron todas nuestras dudas sin ningún problema, lo que fue de agradecer porque he de reconocer que yo estaba un poco nerviosa, pero entre la tranquilidad que nos transmitieron y que el «Sr. Little» estaba encantado con la aventura, lo cierto es que poco a poco los nervios desaparecieron y me centré en todas las maravillas y ventajas de viajar con la casa a cuestas, más si cabe en estos tiempos de pandemia!

Y aunque no me voy a extender demasiado sobre el viaje, porque espero contaros muchas cosas de todo lo vivido en próximos post, he de decir que, después de vivir la experiencia, tengo claro que viajar en autocaravana:

  • Es poder elegir el itinerario que queramos, según nuestras preferencias y si hay que cambiar de ruta o destino sobre la marcha, no hay ningún problema.
  • Es poder dormir y despertarnos cada día en un sitio diferente.
  • Es rodearnos de naturaleza, ya sea una playa, un parque natural o una montaña y al mismo tiempo disfrutar de la comodidad y seguridad de nuestro vehículo.
  • Es muy fácil adaptar los horarios para los peques, por ejemplo comer fuera y cenar en la autocaravana, para después ducharse y dormir.
  • Que al poder llevarlo todo contigo es más fácil echar mano a lo que necesites en cualquier momento.
  • Que dispones de todo lo necesario: cocina, baño, ducha, amplias camas, una maravilla!
  • Que es una muy buena alternativa para viajar de forma segura con el Covid, por no decir la mejor!

Si bien es cierto que aparcar cuesta un poquito más, pues se necesita más espacio, nosotros no tuvimos ningún problema. La verdad es que todo nos salió redondo, hasta el tiempo, con un solazo espectacular durante todo el fin de semana!

Una duda que tenía con respecto a este tipo de viajes era la de si se podía dormir en la autocaravana en cualquier lugar, y lo cierto es que si, siempre que no esté prohibido expresamente y que no acampes (sacar toldo, abrir ventanas, sacar mesas y sillas…). Nosotros pernoctamos ambas noches al lado mismo del mar y la verdad es que es una experiencia fantástica.

En cuanto a las áreas de autocaravanas (por si queremos pasar la noche en un camping, si necesitamos hacer vaciado de aguas, etc…), hay unas apps fantásticas que te informan de todo esto. Los chicos de Van Van Go nos proporcionaron también información al respecto.

En Van Van Go podréis encontrar todo tipo de vehículos dependiendo de vuestros gustos, de cuántos seáis o del viaje que queráis hacer, seguro que encontraréis la que mejor se adapta a vuestras necesidades, campers y autocaravanas de 3, 4, 5 y hasta 6 plazas totalmente equipadas y con cámara trasera para facilitar el aparcamiento. Con seguro a todo riesgo y asistencia en viaje. Podéis consultar las tarifas pinchando aquí 

Nosotros, como podéis ver en las fotografías, viajamos con una autocaravana perfilada con capacidad para 5 personas, con unas camas gemelas que se convertían en una cama de 2,10!!!  además de la cama de matrimonio elevable sobre el comedor, baño con ducha independiente con mampara, cocina con un gran frigorífico (de dos puertas), dos tv (uno en cada espacio), … en fin, supercómoda. La verdad es que no echamos nada en falta.

Solo me queda animaros a probar la experiencia, nosotros lo hemos disfrutado mucho, incluida la «pequeña Little», los niños lo viven con más entusiasmo si cabe! seguro que repetiremos.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias al equipo de Autocaravanas Van Van Go, que estuvieron pendientes durante todo nuestro viaje para que fuera estupendamente y disfrutáramos de la experiencia.
Pronto os contaré todo sobre nuestro recorrido. Galicia es taaan bonita!!

Web: vanvango.es

  • NOIA CON NIÑOS: aquí
  • TOXOSOUTOS, UN TESORO ESCONDIDO: aquí

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada