Sendeiro dos Muiños de Pereiras

Hoy os dejo otra rutita (dentro de nuestra zona perimetral 😉 ) que puede ser una opción para este próximo fin de semana. Nosotros fuimos este pasado domingo y la verdad es que nos gustó mucho, disfrutamos de los molinos, de la naturaleza y no había absolutamente nadie, con lo cuál, doble disfrute!

Supongo que la ruta no es muy conocida y tampoco es que esté muy bien señalizada,… en cualquier caso, aquí os la dejo por si os animáis.

Nos vamos hasta Mos para conocer el Sendeiro dos Muiños de Pereiras.

La ruta es pequeña, más o menos 1 km y medio ida y lo mismo para la vuelta, ya que no es circular. En total encontraremos 7 molinos, todos ellos restaurados.

La ruta comienza en el punto que os dejo aquí debajo en Google Maps, y ya desde la carretera se puede ver el primero de los molinos «Muiño da Alborada».

Durante todo el trayecto nos acompañará el sonido del agua, los regatos y cascadas y muchos árboles como castaños y otros. Después encontraremos el «Muiño do Rial» y el tercero es el «Muiño do Capellán«, este último veréis que está al lado de una cascada y el conjunto hace que el lugar sea realmente bonito!

Sendeiro dos muiños de Pereiras

Muiño do Capellán, el más bonito!

En su puerta este aviso con toque de humor.

Pasados estos tres primeros molinos, llegaremos a una zona con casas y fincas, viñedos,… justo allí veréis una cruz y peto de ánimas.

No está nada señalizado, pero tendréis que rodear un poco estas fincas y subir hacia la carretera siguiendo el curso del río (hacia el viaducto de la autopista, por un sendero pegado a una casa de piedra y color verde, ojo que los peques se pueden asustar ya que tienen perros, pero el recinto está vallado), y en cuanto encontréis la carretera, veréis que ahí ya vuelve a estar señalizado el sendero, tan solo tendréis que cruzar.

Tendréis que subir por un sendero pegado a la casa de piedra y verde que se ve al fondo de la imagen

Enseguida (siguiendo ruta a mano izquierda) encontraremos el Muiño privado.

Si los niños son muy pequeños, quizás sería mejor que tan solo llegáseis hasta este punto, pues a partir de aquí, la cosa se complica un poco, el desnivel es considerable y el sendero no está nada acondicionado, por lo que si queréis seguir, mejor si son mayores (a partir de 8/9 años). A fin de cuentas, los molinos más bonitos ya los hemos visto!!

Hay un paso de madera poco fiable, y hay que ir con cuidado, toca la recta final, quedan pocos metros, encontraremos los tres últimos molinos, los denominados de Budiela (el de abajo, el del medio y el de arriba, así se llaman).

El paseo es muy tranquilo y el entorno es bonito, quizás necesitaría un poco de mantenimiento no obstante merece la pena si queréis disfrutar un ratito de la naturaleza.

Sendeiro dos muiños de Pereiras

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. DANIEL

    26 noviembre, 2020

    Rutas guiadas concertada en el tlf 617370715

  2. Preciosas fotos

    • Little Vigo

      27 noviembre, 2020

      Muchas gracias!

  3. DANIEL

    2 diciembre, 2020

    En esta semana se esta a traballar para as melloras das deficiencias do sendeiro ..limpeza,señalización e demais …Dende AVV NOSA TERRA de Pereiras agradecemos a todos as vosas visitas..

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading