Puente de Almofrei (y sus pozas)

Si todavía no habéis visitado este pequeño rincón, aquí os lo dejo porque merece mucho la pena.

Nosotros hemos estado este verano, y lo disfrutamos mucho hasta el punto de que incluso nos bañamos en las pozas!

El puente de Almofrei (s. XVI) está a unos 10 km de a ciudad de Pontevedra y pertenece al concello de Cerdedo-Cotobade. Al estar tan cerca es una excursión perfecta para cualquier fin de semana así que tomad nota.

La visita es cortita pero siempre podemos combinarla con otros planes. Podemos llegar hasta allí mismo por carretera, pero hay que tener en cuenta que no tiene salida y apenas hay sitio para dejar dos o tres coches.

El puente consta de un único arco ligeramente apuntado de unos 8 metros de luz y más de 10 metros de altura sobre el lecho del río, y se apoya sobre dos grandes rocas situadas en la ribera del río aprovechando la zona más estrecha. El puente conserca su calzada empedrada y la verdad es que es realmente bonito.

El paisaje se completa con un antiguo molino de dos plantas (la planta superior utilizada de vivienda) que lo hace único y diferente (Muiño da Ponte).

Cruzando el puente una escalera de madera desciende hasta las Pozas del Río Almofrei. Desde ahí las vistas son muy bonitas y podemos disfrutar con el sonido del agua y la naturaleza. En el verano el lugar es perfecto para darse un chapuzón ya que la erosión del agua, ha dejado cabidades y pequeñas fosas, perfectas para el baño sin peligro para los más pequeños.

Sin duda un rincón precioso, y antes de marcharnos siempre podemos dejar que los peques vayan un ratito al parque 😉 está muy cerquita del puente, al lado de la iglesia, lo veréis antes de llegar!

Mañana os dejaré más opciones en ese mismo Concello para que podáis completar la escapada!!

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Sitio

    15 octubre, 2021

    Me encantan las fotos! Parece un sitio estupendo para pasear en familia, con parque y todo para que jueguen los niños. A mi familia y a mí nos encanta ir de excursión a lugares como estos, aunque desde que se desató la pandemia dejamos de salir. Este lugar parece el destino perfecto para retomar los paseos, ¿hay hospedaje cerca?

    • Little Vigo

      18 octubre, 2021

      Decirte que esto se ve en un ratito nada más, no creo que te compense hospedarte allí, en cualquier caso por ejemplo, O Casal de Cris está muy cerca (https://ocasaldecris.es/) y la ciudad de Pontevedra, en la que encontrarás muchas opciones, a tan solo 10km.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada