*Actualización octubre 2023. En estos momentos la senda está en reparación.
El pasado fin de semana estuvimos disfrutando del entorno por el Val Miñor y aprovechamos para hacer una pequeña ruta muy conocida en la zona: La Senda Fluvial del Río Fraga.
Esta senda está situada en la parroquia de Baredo, en Baiona. Un precioso recorrido perfecto para hacer con los peques porque tiene una longitud de tan solo 760 metros, es llano y discurre en su totalidad por una pasarela de madera muy bien cuidada.
A lo largo del recorrido podremos ver ocho molinos, de los cuales tres están rehabilitados y alguno todavía conserva la muela en su interior, así como los canales que los comunicaban exteriormente. De ahí que la ruta también sea conocida como la de los Molinos de Baredo.
Encontraremos además alguna zona para descansar, dos lavaderos, pequeños estanques, … y finalmente llegaremos hasta el mar!
La ruta comienza en la carretera PO-552 en dirección A Guarda, en Rocamar, aunque la dirección que os dejo abajo (con Google Maps) os llevará al otro extremo, podéis empezarla desde cualquiera de los dos puntos.
Está muy bien señalizada con paneles informativos donde se puede conocer el proceso de funcionamiento, la historia o las partes de los molinos, también sobre la flora y la fauna que podemos encontrar paseando por la Senda Fluvial del río Fraga.
Una miniruta muy facil y perfecta para toda la familia, en especial para los más pequeños; incluso podéis llevar los carritos (si la empezáis desde arriba, en Baredo, tened en cuenta que tendréis que bajar un pequeño tramo de escaleras de piedra, accederemos a un lavadero y desde ahí comienza la ruta).
Ubicación:
Comments
Conchi
Hola,tengo un lío con esto de la movilidad y los cambios……los de Pontevedra podríamos ir a Baiona a hacer esta ruta??? Gracias y un saludo
Little Vigo
A partir de hoy lunes día 8 de marzo, si.