El pasado fin de semana disfrutamos de una estupenda jornada en Baiona. La localidad está llena de rincones fantásticos y tiene mucho que ofrecer para pasar un buen día con los peques (tenéis mucha información en este enlace).
Por supuesto pudimos estrenar el nuevo parque infantil de A Palma, pero lo que más nos sorprendió es el paseo que hoy os voy a contar.
Muy cerca de la zona centro de la localidad, justo enfrente de la playa de Santa Marta hay un pequeño acceso que es el inicio de una preciosísima senda.
Encontrarse de repente, al lado mismo de la playa con este maravilloso paseo es un auténtica sorpresa. El recorrido es perfecto para hacer con los peques, puesto que tan solo son 550 metros de recorrido (más la vuelta) poco más de 1km que seguro disfrutaréis tanto como nosotros.
Un maravilloso entorno natural, donde el canal del río Baiña forma pequeñas cascadas rodeadas de la vegetación de la zona antes de desembocar en agua del mar.
El recorrido transcurre por medio de una pasarela de madera por lo que es un paseo muy fácil y cómodo, para los que llevéis sillas de paseo, tened en cuenta que hay un par de zonas con escaleras, no son muchas, pero si algunas.
El paseo es corto, pero tiene tanto encanto y con tantas cosas en un tramo tan corto que merece la pena, encontraremos lavaderos, molinos (alguno restaurado), fuentes, cascadas, accesos para bajar hasta el curso del río y todo rodeado de frondosa vegetación.
Es difícil imaginar que en una zona costera y al lado mismo de la playa pudiese existir un paseo como este, pero ahí está, la Senda Fluvial del Río Baiña y os la recomiendo al 100%!

La entrada a la senda está justo enfrente a la playa de Santa Marta
Ubicación:
Comments
Jully
Hola, cómo puedo llegar hasta ahí en transporte público desde Vigo. Gracias.
Little Vigo
Para ir de Vigo a Baiona tienes que coger un ATSA. http://www.atsahorarios.com/