Senda Costera de Areamilla, ruta con niños

Hoy os dejo una ruta que no os podéis perder, superbonita, fácil y estupenda para hacer con los peques.

Nos vamos hasta Cangas para iniciar el recorrido en la playa de Areamilla (si cogéis el barco desde nuestra ciudad el plan resultará incluso más atractivo para los peques; saliendo del puerto de Cangas y en dirección a la antigua fábrica Masso se puede hacer el primer trayecto de la Senda Costera de Areamilla, la distancia es de 1km).

Si vamos en coche, en la playa de Areamilla lo aparcaremos, y desde allí comenzaremos nuestra ruta subiendo por el camino que hay a mano derecha (mirando hacia el mar).

Poquito después de comenzar a caminar (apenas unos metros desde que dejamos la subida desde la playa) nos encontraremos con una sorpresa, un túnel! Toda una aventura para los peques! Tened a mano el móvil porque lo necesitaréis, aunque no es muy largo, por momentos no se ve nada así que resulta muy útil 😉

Y en cuanto salgáis del túnel comienza lo bueno! Un sendero por el que recorreremos toda la costa con unas vistas preciosas a la ría y a las islas Cíes.

En nuestro recorrido encontraremos además, un par de miradores con algún banco de piedra para descansar o simplemente contemplar las vistas, algunas playitas escondidas, una pequeña cascada y las furnas, unos orificios creados por el mar que excava desde abajo y que llegan hasta la senda (está todo bien señalizado y con vallas de protección, y en días de mucho oleaje parece que se puede oír el mar).

Seguimos nuestro camino y encontraremos la playa do Porto, la de Santa Marta y llegaremos a nuestro destino, la preciosa playa de Liméns! 310 metros de belleza y sus dunas de 8,7 hectáreas.

La ruta tiene una distancia de 3,5 km (ida), unos 50 minutos, pero es muy bonita, y muy fácil y cómoda para los peques (a partir de los 6 años más o menos, podrán hacerla sin problema, puede parecer mucha distancia, pero en realidad, se entretienen mucho durante el camino). A pesar de lo que pueda parecer por las imágenes, es complicado utilizar el carrito de paseo en algunos tramos, pero hay quién lo lleva…

Al llegar a la playa de Liméns podemos hacer un descanso y tomarnos algo en la cafetería del camping, (o si es en verano en la foodtruck de crepes o el chiringuito de Ana con un bocadillo de calamares, que os recomiendo mucho, está riquísimo!), jugar un rato en la playa, coger fuerzas y hacer el camino de vuelta. Animaros porque seguro que la disfrutaréis!

Os dejo todo el recorrido aquí:

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. luz

    20 agosto, 2020

    Se puede ir con silla de paseo

  2. Laura

    27 septiembre, 2020

    Gracias por compartir esta ruta! Lo disfrutamos un monton y las vistas son impresionantes. Ha llevado su bici nuestro peque de 4 años y salvo dos sitios un poco pendientes lo ha hecho con facilidad.

    • Little Vigo

      27 septiembre, 2020

      Estupendo! Me alegra saber que os ha gustado!

  3. yolanda

    17 octubre, 2020

    hola hicimos esta ruta el finde pasado y nos encanto el niño lo paso genial, pensamos repetir para la primavera. muchas gracias littlevigo.

  4. Gretta

    12 marzo, 2021

    Pues igual me animo este domingo🌞 que apetece salir y dar una vuelta. 😉

  5. Alicia

    12 marzo, 2021

    Hola
    Si fuéramos en barco, habría ruta desde el puerto marítimo hasta la playa de areamilla?

    • Little Vigo

      13 marzo, 2021

      Hola Alicia, tienes la respuesta al principio del reportaje!!

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading