RUTA EN FAMILIA: LOS MOLINOS DE ZAMÁNS

Aprovechando que el tiempo nos lo está poniendo muy fácil, hace algunas semanas que nos acercamos a Zamáns para conocer esta ruta que hoy os recomiendo para hacer con los peques.

Nada como dar un paseo en plena naturaleza, para desconectar y hacer de un día aparentemente normal un día especial y diferente. Hoy os llevo hasta la zona de Zamáns para descubrir un lugar realmente bonito, y que al menos nosotros desconocíamos.

Está a unos 20 minutos desde el centro, y empieza a pocos metros del cementerio de Zamáns.

12

Lo primero que me sorprendió es lo cuidado que tienen todo el entorno, así que es importante que lo dejemos todo tal cuál está! (y la basura nos la llevamos ¿ok? 🙂 ) Un sendero empedrado, fuente, el cesped recién cortado…

En los primeros metros del sendero encontraremos cinco molinos de agua reconstruidos, pequeñas joyas de la arquitectura tradicional gallega en un entorno fantástico e ideal para los niños. Tan solo en este pequeño tramo podemos pasar un buen rato porque los canales de agua dan para mucho con los peques, ya os lo digo 😉

36414

Después llegará la parte más aventurera, pasamos el puente de madera y llega la zona más húmeda, con troncos de árboles de repletos de musgo que por momentos hace que parezca el escenario de una película o un cuento, verde intenso y árboles con ramas que parecen cuevas, naturaleza en estado puro.

87

Después de pocos metros llegaremos al embalse, la ruta es muy fácil y solamente hay que seguir el sendero bordeando el embalse hasta la presa, la ruta es muy adecuada para los peques y no entraña dificultad alguna.

91011Nosotros no fuimos más allá, porque una vez llegas a la presa y si bien la ruta es circular, para los peques se vuelve muy complicado el camino, así que hasta ese punto me parece ideal para llevarlos.

12 13

Os animo a acercaros porque de verdad merece la pena 😉 !! Os habréis dado cuenta de que hay fotos en las que hay solazo y otras en las que no, y es que tanto nos gustó el paseito, que ya hemos ido un par de veces!

Y después de la ruta habrá que reponer fuerzas ¿no? Descubriréis un lugar muy muy cerquita de los molinos para comer rico rico, ideal para llevar a los peques porque cuenta con una amplia zona infantil!! «A Leiteira» – Actualización!! Lamentablemente esta tapería ha CERRADO sus puertas!!

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Marina

    2 octubre, 2017

    Buenas tardes:
    Si sólo llegasteis hasta la presa…os habéis perdido lo mejor. El paisaje del curso del río después de la pared de la presa es impresionante, con sus aguas color cobrizo formando pequeñas cascadas y sus molinos (el más famoso es el «Muiño de Maquias»), es igualmente de cuento. Actualmente está un poco abandona, pero mantiene su encanto.

    • Little Vigo

      2 octubre, 2017

      Si, me imagino Marina, pero la verdad que lo ví poco apropiado para los niños, como tú dices, bastante abandonado y no apto para todos. Gracias!

  2. Estefania

    7 octubre, 2017

    Cuanto se tarda en hacer esa ruta y luego llegar a la taperia??para calcular que tengo mesa reservada

  3. Rosa

    8 octubre, 2017

    ¿Dónde se puede aparcar? ¿Cuantos km es la ruta total?¿Cuánto se tarda en realizarla completa?
    Gracias.

    • Little Vigo

      9 octubre, 2017

      Justo después del cementerio de Zamáns empieza la ruta, allí mismo se puede aparcar, no hay mucho sitio pero si para tres o cuatro coches. En total serán unos 3 km más o menos.

    • Belén

      2 abril, 2022

      Hola por favor no digáis que es circular porque no es cierto… Una vez llegas a la presa para seguir es una aventura y peligrosa además. Tienes que hacer casi la mayoría del trayecto por la carretera. Además muy mal indicado. Vale la pena ir hasta la presa y volver. Y con niños ni pensarlo.

      • Little Vigo

        4 abril, 2022

        La ruta es CIRCULAR porque así lo indica en todas y cada uno de las páginas especializadas y en el propio lugar en la cartelería.
        https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sendero-local-de-zamans-vigo-26839814

        No obstante, como bien indico en el artículo, nosotros no la hicimos, y solo fuimos hasta la presa, y se dice claramente: «para los peques se vuelve muy complicado el camino, así que hasta ese punto me parece ideal para llevarlos».
        Saludos.

  4. Belén

    22 septiembre, 2018

    Hola!!
    Se puede hacer la ruta con la silla del bebé?
    Gracias.

    • Little Vigo

      23 septiembre, 2018

      No, lo siento.

  5. Toa

    26 julio, 2021

    Se puede bañar en el agua de la presa?

    • Little Vigo

      26 julio, 2021

      Que yo sepa no! Pero no puedo asegurarlo al 100%

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada