RUTA DA FRAGA EN FAMILIA

Un plan muy recomendable para disfrutar del entorno, en una zona que es una auténtica maravilla!

107

Se trata de la ruta del río da Fraga, o ruta de los molinos de A Fraga. Esta ruta se puede empezar desde diversos puntos, uno de ellos desde la playa de la Xunqueira, es decir, desde el mar río arriba siguiendo el cauce del río de la Fraga, pero nosotros, para no cansar demasiado a los peques, disfrutamos de algunos tramos desde arriba.

5 2

El entorno es de cuento, os lo recomiendo mucho mucho, para peques desde los 4 años perfecto. Por momentos no sabes si estás en la escena de un belén o si te vas a encontrar algún hobbit!! Robles, castaños, algún sauce, cascadas, puentes, saltos de agua, pozas y molinos (hay unos 30 en la ruta completa, algunos muy bien conservados). Os aseguro que las fotos no le hacen justicia, es mucho más bonito 😉

3 11 1213El paso del tiempo ha cubierto todo con un manto verde espectacular, sin duda una ruta de gran belleza. Está muy bien señalizado e incluso en algunos puntos hay paneles explicativos. A los peques les va a encantar, porque no es nada monótono y se descubren cosas nuevas a cada paso, viejos y robustos árboles caídos (estupendos para escalar 😉 o eso es lo que piensan ellos), setas no identificadas, puentes, pozas que invitan a bañarse (habrá que volver en verano), cascadas, algunos de los molinos están abiertos y se puede atisbar lo que fueron en su día,… en fin, que no habrá tiempo para el aburrimiento….

1418 816

Como os comentaba, nosotros solo hicimos un pequeño tramo, veréis la entrada en la siguiente foto, os dejo el punto exacto en Google Maps pinchando aquí) hacia el lado derecho y otro tramo hacia el lado izquierdo (cruzando la carretera), para los peques suficiente, y en todo caso si queréis hacerlo todo o parte tenéis las reseñas en este enlace

917

Si queréis hacerlo desde la playa de la Xunqueira, en esta otra foto veréis el inicio, al lado mismo de la carretera general, siguiendo el cauce del río, aunque para los peques me parece mucho… En la entrada suele haber muchos patitos y esto siempre es un aliciente con los más pequeños 😉

1516

Y esto es todo, nos hemos quedado con ganas de más, así que volveremos para recorrer y conocer más la zona. Fundamental llevar un calzado adecuado!! podemos cambiarnos después en el coche 😉 animaros que os va a encantar, desconectar de la ciudad de vez en cuando es necesario y si es en un entorno cercano y tan bonito como este mejor que mejor !!

Ah! Y para comer, A Taberna A´de Lino , en pleno corazón de la ruta!! Un lugar con mucho encanto, buena comida y zona infantil. Tenéis toda la información aquí 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Estefania

    22 enero, 2017

    Gracias por la información! Lo hemos echo hoy, no entero…solo de la playa a la taperia porque íbamos con un niño de 2 años, pero me gustó mucho.Y la taperia preciosa y se come fenomenal.

  2. PATRICIA

    8 mayo, 2023

    Buenos días,
    Muchas gracias por escribir sobre esto, pero echo en falta las indicaciones acerca de dónde dejar el coche… Personalmente es algo que me preocupa bastante y en ningún momento veo mención a ello…
    Gracias de nuevo.

    • Little Vigo

      8 mayo, 2023

      Hola Patricia, si bien no comento en dónde dejar el coche, si menciono dos de los puntos desde donde se puede empezar la ruta (y por tanto dejar el coche), uno está indicado como punto exacto en Google Maps, desde donde nosotros comenzamos la ruta, si abres este enlace, verás que hay sitio para dejar el coche. Pero como también comento, se puede hacer desde la playa de la Xunqueira (verás en el artículo fotos del punto exacto, es muy fácil porque es donde el río desemboca en la playa), y ahí, en la zona de la playa, también hay mucho aparcamiento.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading