Cuando hablamos de Soutomaior enseguida lo relacionamos con su castillo y quizás podamos pensar que poco más tiene que ofrecer. En realidad tan solo por su precioso castillo, sus jardines y visitas teatralizadas ya merece (con creces) la pena la visita. Del castillo de Soutomaior ya os hablé en este post.
Pero Soutomaior es mucho más! Caminar a orillas del rio Verdugo es sin duda un placer para los sentidos, y apto para todos las edades, senderos y árboles autóctonos, ruinas de algunos molinos de agua, una pequeña playa fluvial, pozas para darse un chapuzón en verano y perfecto para ir con niños.
Este pasado mes de mayo el concello terminaba las obras de rehabilitación de su puente colgante, un atractivo más para la zona que sin duda merece la pena visitar.
El puente colgante está muy cerquita del Castillo de Soutomaior. Está bien indicado y no tiene pérdida, os dejo la ubicación exacta al final.
Está situado sobre el Verdugo, justo en la unión de dicho río con el Oitavén, y se eleva unos 6 metros sobre el nivel habitual del río. La zona es realmente bonita, no os va a decepcionar, tanto si vais en invierno como en verano.
A los peques les va a encantar atravesar el puente, a mi, la verdad, mucha gracia no me hizo, eso de que se mueva el suelo que pisas no me mola nadita! pero ellos lo pasan en grande. Había valientes que incluso se tiraban al agua desde él!
Y para terminar nuestra visita con los peques a Soutomaior, un rato de parque al lado del rio que os cuento en este enlace
Ubicación:
Comments
Jully
Hola para las personas que no tenemos coche hay alguna forma de llegar, estamos nuevos en Vigo y nos gusta hacer este tipo de paseos, caminar senderos, sabéis que autobús me llevaría cerca
Little Vigo
Pues la verdad es que desconozco si hay algún autobús que deje cerca, lo siento.
Enrique FERNÁNDEZ
Se puede aparcar cerca del lugar?
Little Vigo
Si, muy cerca!