Visitar el Castillo de Soutomaior siempre es un plan estupendo para toda la familia. Porque un castillo siempre da mucho juego; príncipes y princesas, caballeros, mazmorras y un montón de historias que se nos pueden ocurrir para que los peques lo vivan intensamente.
No importa que sea verano o invierno para esta visita, pues en cada época del año tiene su encanto, en invierno florecen las camelias, y sus jardines son ideales para pasar una estupenda tarde, para jugar, correr y descubrir más de cien variedades de esta flor, castaños milenarios y árboles de los cinco continentes! Y es que es grande, muy grande, … 25 hectáreas ni más ni menos, se considera el jardín botánico más importante de Galicia!!
Lo encontraréis fácilmente porque está muy bien señalizado en cuanto llegamos a Arcade.
La entrada familiar al castillo cuesta 5€ (2,50€ familias numerosas).
El horario de invierno (octubre-abril): lunes cerrado, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas. Los jardines se pueden visitar de martes a domingos de 10:00 a 19:00 horas.
El
horario de
verano (mayo-septiembre): de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, fines de semana y festivos de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los jardines se pueden visitar de lunes a domingos de 10:00 a 21:00 horas.


Al castillo (por cierto, muy bien conservado, teniendo en cuenta que data del siglo XII), se accede a través de un
puente levadizo, a los peques les encantará subir y recorrer las
murallas, asomarse a las
galerías o bajar al
calabozo (ojo que hay preso!! Qué susto jaja…)! También podrán ver las armaduras que llevaban los caballeros para combatir, diferentes armas, los cascos, etc… (La historia del castillo
pinchando aquí)
En el exterior encontraremos además una carpa, en donde se celebran bodas y banquetes, una capilla y la Pousada del Castillo (hotel). Y en la entrada hay una cafetería con una bonita terraza, en la que, si el tiempo acompaña, podemos tomar algo después de la visita.
Durante este último año, se han realizado diferentes cambios y trabajos con el fin de musealizar el Castillo. Ahora encontraremos un Castillo con diferentes elementos interactivos, juegos y otras sorpresas. Una nueva etapa en el que se nos muestra de manera entretenida y didáctica, con uso de audiovisuales y otros medios, información acerca de su historia, de los personajes ilustres que la habitaron, su importancia en Galicia y la integración en el bello entorno paisajístico.
«Siete audiovisuales, recreaciones en 3d, videomapping y cajas mágicas. Además, se alternará la visita con contenidos de carácter didáctico para poner a prueba el ingenio, principalmente de los más pequeños y pequeñas».



El videomapping, uno de los recursos más sorprendentes de toda la exposición, se encuentra en la Torre de Homenaje, y narra la historia de Pedro Álvarez de Sotomayor, conocido como Pedro Madruga, el legendario noble vinculado a la fortaleza, sobre quien además existe la teoría de que podría ser el verdadero Cristóbal Colón. En una de las salas se aportan claves sobre la posible vinculación del navegante con el linaje de los Sotomayor.


Audiovisuales, fotografías de alta resolución, actuales e históricas, facsímiles de documentos históricos, hitos cronológicos, una maqueta sobre la que se proyectan de manera cenital diferentes elementos del paisaje natural y cultural, y tres sobre distintos momentos históricos del castilllo, nos transportarán en un viaje sensorial a lo largo de diferentes épocas desde hace casi mil años.
Y así, con todas estas novedades, a quién no le apetece ir de visita!



Y ahora ya podemos consultar su nueva web: castelodesoutomaior.com
Comments
Trackbacks & Pingbacks
[…] https://www.littlevigo.com/castillo-de-soutomaior/ […]