Parque Infantil Jardín Umbrío, el poblado de las casitas de Vilanova de Arousa

Nada mejor para un fin de semana que hacer turismo por Galicia, visitar otras localidades para conocerlas a fondo y disfrutar de un día diferente, y sobre todo aprovechando el tiempazo que estamos teniendo!

Uno de los lugares que no os podéis perder con los peques es el parque del Jardín Umbrío en Vilanova de Arousa.

En la Navidad del 2016 se instaló en este jardín de la localidad, un poblado de casitas de madera, como si de un país de duendes y elfos se tratara, para que recreara toda la magia de la Navidad y los peques pudieran visitarla y vivir esta época del año más intensamente.
Visto el éxito de visitas y que a los niños les encantaba este pueblecito, el Concello de Vilanova decidió conservarlo durante todo el año para que así, los pequeños pudiesen disfrutarlo no solo en Navidad.

Y así, con el paso de los años, el poblado ha ido creciendo, un año una casita en el árbol, otro año un autobús al más puro estilo inglés, otro una avioneta, … hasta convertirse en lo que hoy es, un espacio con muchas opciones para que los peques pasen un rato estupendo.

Hay casitas con mobiliario, sus escaleras y ventanas, pizarras,… casitas con columpios, escaleras y toboganes, una casita en las alturas, el autobús londinense con todos sus asientos, incluido el del conductor con volante! El avión también tiene sus asientos y todo listo para despegar. Rebonito!

Sin duda un acierto el del concello de apostar por este parque de casitas. El jardín cuenta con zonas de descanso, con bancos y al lado no faltan un par de cafeterías con terraza, perfectas para tomar algo y acompañar a los peques.

Ahora que llega la Navidad, pronto se llenará de luz y color, y el parque se convertirá de nuevo en un poblado navideño, con sus casitas decoradas con guirnaldas de luces, las decoraciones en los árboles, figuras con renos, etc…
Cada año, como os comenté, el Concello añade un elemento sorpresa a la Aldea de Nadal, así que habrá que estar pendientes a ver de qué se trata!

En definitiva, un parque para disfrutar todo el año, tenéis que visitarlo! Os va a encantar. Además, en unos días os contaré todo lo que podéis hacer en Vilanova de Arousa con niños, para completar la visita 😉

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Elvira

    16 enero, 2022

    Hola, q le pasa a la página?? No hay buscador? No me aparece la lupa y me resultaba más útil q este menú q aparece ahora😢. Quería buscar todo lo relativo a Vilanova porque ibas a completar un post anterior y quería ver si estaba😘😘😘

    • Little Vigo

      17 enero, 2022

      Hola Elvira, estamos cambiando la página y hay funciones que todavía no están operativas, de todos modos, comentarte que todavía no he subido el post de Vilanova de Arousa, a ver si en estos próximos días 😉

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada