Navidad sostenible en Soutomaior

Hoy os dejo un plan estupendo para hacer con los peques, seguro que en algún momento de sus vacaciones encontraréis la oportunidad para acercaros a Soutomaior porque pasarán un buen ratito. 

En los barrios de Pozovello y Samean, en Arcade de Arriba, los vecinos han preparado de nuevo (y como ya os contaba el año pasado) con mucho mimo una decoración sostenible y con un montón de sorpresas para los más pequeños. 

Aquí no hay millones de luces pero si mucha imaginación para construir con madera, piñas, mazorcas de maíz, patatas, cebollas, neumáticos, cápsulas de café, etc… adornos navideños y muchos detalles. 

Las asociaciones de vecinos son el punto de encuentro para los obradoiros en los que grandes y pequeños fabrican cada figura y adorno con mucho cariño; manualidades que podréis ver en estos pequeños rinconcitos de Arcade.

No falta detalle, encontraréis el Castillo de Herodes, el portal de Belén, los Reyes Magos, Papá Noel, o Apalpador, mundos minúsculos, duendes,…

No esperéis una gran puesta en escena, son rincones enxebres pero con muchas sorpresas que los niños disfrutarán, desde luego nosotros lo hemos hecho. 

En ambos barrios encontraréis un pequeño parque infantil en el que, después de disfrutar de la decoración, podrán jugar un ratito.

Os dejo las ubicaciones de los barrios:

  • Barrio de Pozovello. El punto de referencia es el Ceip Manuel Padín Truiteiro, una vez allí hay que seguir todo recto hasta encontrar la fuente (o lavadero), justo antes hay una calle con una cuesta bastante pronunciada, hay que subirla y ya llegamos (ubicación). 
  • Barrio de Samean. El punto de referencia es el IES de Soutomaior, justo al pasarlo enfrente hay una carretera hacia la zona recreativa de A Xunqueira (que por cierto después también podéis visitar con los peques, os lo contaba AQUÍ). Entrando, un poquito más adelante ya veréis un parque y ahí comienza la decoración (ubicación).
  • A Devesa. Está muy cerquita y también podéis acercaros a ver la decoración, no está tan enfocada a los niños, pero merece una visita (llegaréis fácilmente preguntando a cualquier vecino). 

Desde aquí mi enhorabuena a todos los vecinos de ambos barrios porque sus calles están llenas de otra Navidad, esa en la que no se necesitan grandes presupuestos pero si mucho cariño. 

Y para terminar la jornada y si ya anochece, os recomiendo aprovechar para visitar los exteriores del Castillo de Soutomaior, merece mucho la pena porque en Navidad está precioso! Tenéis más información AQUÍ 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading