Aldeas de Nadal en Lalín

Hablar de Lalín me toca bastante el corazoncito porque estoy unida a la capital del Deza por muchas razones. Tengo pendiente hablaros largo y tendido de esta maravillosa zona de Galicia pero ahora en Navidad no puedo dejar  de recomendaros este planazo con los peques.

Este es el quinto año que el Concello de Lalín pone en marcha este proyecto, pero cada Navidad es más bonito que el anterior: As Aldeas de Nadal.

A partir del día 1 de diciembre y hasta después de Reyes podremos disfrutar de sus seis aldeas, todas ellas con sus casitas y todo lujo de detalles: iglesia, parque infantil, puente, librería, juguetería, escuela, casitas en los árboles, casa de los Reyes Magos en Oriente, el observatorio del astrónomo Ramón Mª Aller y mucho más,…  Por supuesto tampoco falta la casita de Papá Noel.ç

Entre las novedades de este año, la edición de un cuento propio, «Alma de Nadal» un recorrido por las Aldeas de Nadal a través de un mundo mágico. 
Y nuevas incorporaciones en las aldeas como un carrusel, un columpio, una nueva casita que es un Centro de Belleza, dos gastrobares, contos cos avós, … Contarán además, con una amplia programación de actividades, durante toda la Navidad y las visitas de Os Bolechas, o Apalpador, Papá Noel y los Reyes Magos entre otras.

  • Aldea de Papá Noel (Praza da Igrexa), incluye una juguetería y una librería.

  • Aldea do Apalpador (Praza da Torre) con varias casitas.

  • Aldea da Música (Praza da Vila) con un amplio espacio para actividades.
  • Aldea dos Reis Magos (Praza da Biblioteca). Está basada en la arquitectura oriental y cuenta con seis casitas, la más grande la de los Reyes Magos.

  • Aldea dos Trasnos (Praza de Loriga). Representa un bosque mágico con luces de colores y casitas colgadas de los árboles.

  • Aldea das Estrelas (Al lado de la Estatua de Ramón Mª Aller). Rinde homenaje al astrónomo Ramón Mª Aller y cuenta con una reproducción del observatorio. 

Además, hay que sumarle la Aldea dos Contos, en el Centro Comercial Pontiñas, y dos casita “gastro” en Praza da Igrexa, en donde podremos saborear las diferentes propuestas de los hosteleros de Lalín. 

El proyecto fue creado y diseñado íntegramente en Lalín por los artesanos de la zona con criterios sostenibles (madera y materiales reciclables). El Concello busca ser un referente en la Navidad de Galicia y desde luego lo está consiguiendo.

Las casitas estarán abiertas para el disfrute de los más pequeños y como veis no falta ningún personaje de la Navidad (Apalpador, Reyes Magos, Papá Noel,…).El horario de las aldeas el pasado año era de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas (es probable que se mantenga este horario). 

Para recorrer todas las aldeas (y parte de Lalín) podemos desplazarnos en el tren turístico
El año pasado, también podíamos hacer un recorrido por las aldeas en un carro de caballos!

En definitiva, un buen plan de Navidad con los peques, además de visitar buena tierra y muy buena gente. De la comida ya no os digo nada!!

Para estar al tanto de la programación de Aldeas de Nadal de Lalín para esta Navidad 2023, y todas sus novedades, podemos seguir sus redes sociales: aldeasdenadallalin

 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading