NATURNOVA: Centro Interactivo de Educación Ambiental

*Actualizado 2024

Hace un par de semanas me reunía con los responsables de Naturnova para que me hablasen un poquito más de este centro interactivo, y es que todavía son muchos papás y mamás que no lo conocen y a mi particularmente me parece una manera estupenda de pasar una tarde con los peques.

Naturnova es un centro interactivo de educación ambiental en el que tanto los niños como nosotros descubriremos de una forma clara y resumida todo lo relacionado con el medio ambiente.

11

A través de módulos interactivos exploraremos muchos y variados temas de una forma activa y lúdica. Es didáctico y divertido!!  Aprenderemos a valorar, respetar y querer el mundo que nos rodea (que buena falta nos hace! 😉 )

El recorrido comienza con una visión del Universo, nuestra galaxia y el sistema solar para introducirnos, a continuación, en nuestro planeta y finaliza con la relación del hombre y su medio.

9 10

En total son 40 módulos interactivos que se manejan por medio de un ratón de bola y un pulsador.  La información se presenta mediante imágenes virtuales, objetos, olores, recreación de ambientes, mapas…  Todo es muy visual por lo que genera constante interés por parte de los niños, y se lo pasan en grande porque todos los módulos contienen juegos y acertijos que sirven de esta manera para enseñar y concienciar a los peques.

2341

El módulo estrella de Naturnova es, sin ninguna duda el submarino, un simulador que realiza un viaje virtual al fondo de nuestra ría! A los peques les encanta!! Tendremos también la oportunidad de ver imágenes reales del fondo del mar a través de una escotilla.

5 6 7 8

La Sandbox les encanta los más pequeños, se trata de un sistema de realidad aumentada que permite realizar una representación topográfica a tiempo real mientras manipulamos la arena de un cajón, ofreciendo un modelo realista y sorprendente.

Gracias a su avanzada tecnología, el sistema es capaz de representar a tiempo real los distintos colores que representan las alturas de un mapa topográfico sobre la arena del cajón, permitiendo al usuario hacer surcos o amontonar la arena para obtener como respuesta un color representando la altura (según la escala) de esa zona, hasta el punto de representarse, de manera dinámica, acumulaciones de agua (ríos, lagos, etc) siguiendo modelos matemáticos.

sandbox1sandbox2

El usuario puede interactuar con la arena, construyendo cordilleras, embalses, valles, lugares con agua (el agua es completamente virtual). Mientras se lleva a cabo esa interacción, el sistema de proyección va calculando el nuevo mapa topográfico proyectado en tiempo real según las modificaciones que se hayan realizado sobre la arena! El resultado es sorprendente!!

En definitiva, una visita muy recomendada para vivir una verdadera aventura en el mismo centro de Vigo!! en el que podemos hacer un viaje submarino, tocar una nube o adentrarnos en las profundidades del Sistema Solar!!

La visita libre para público general es los sábados por la tarde de 17:30 a 20:30 horas (del 1 de octubre al 30 de junio). El precio, 4€ los adultos y 3€ los niños, estudiantes, jubilados,… (los menores de 3 años no pagan) y para grupos de 10 o más la entrada es económica (en este caso mejor llamar al Tlf. 986120088 o enviar un email naturnova@afundacion.org para reservar). Los clientes de ABANCA tienen un descuento del 50% en cada entrada.
Personalmente lo recomendaría a partir de los 6 años.

*Actualización: esta Semana Santa 2024 estará abierto los días 25, 26 y 27 de marzo (el sábado 30 permanecerá cerrado). Además, podréis pagar la entrada con alimentos, gracias al programa “Cultura por alimentos“, y que irán destinados al banco de alimentos.

Naturnova, Centro Interactivo de Educación Medioambiental. Web: naturnova.afundacion.org

Dirección: Velázquez Moreno 18-20  Tlf: 986 120089

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Marina

    24 agosto, 2018

    Esta cerrado este mes????

    • Little Vigo

      24 agosto, 2018

      Si, su horario es del 1 de octubre al 30 de junio los sábados de 17:30 a 20:30 horas.

  2. Carlos Hernández

    29 noviembre, 2023

    A partir de que edad?

    • Little Vigo

      29 noviembre, 2023

      No hay una edad concreta para visitar Naturnova, todos pueden disfrutar con las actividades interactivas, dependerá de cada niñ@.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading