Como toda esta semana, seguimos recorriendo O Grove, y otro de los lugares que no debemos perdernos es el mirador de A Siradella y su aula de naturaleza.
Es el punto más alto de la península de O Grove y forma un fantástico mirador sobre la ría de Arousa y el océano atlántico. Desde allí podemos ver las islas atlánticas, la lengua de arena que une la antigua isla de O Grove con el municipio de Sanxenxo, la ensenada de O Vao y la playa de A Lanzada. Nosotros no tuvimos un día demasiado claro, pero la vista desde allí es realmente bonita (os dejo también imágenes en un día soleado).
El Aula de Naturaleza está allí mismo. Este centro de interpretación nos ayuda a comprender la naturaleza y su importancia en nuestro presente y futuro. Tienen paneles informativos, fotografías, huesos de especies como ballenas, delfines… Además de maquetas como por ejemplo para saber cómo funciona una batea.
La zona es muy rica en especies de todo tipo y en la ensenada que podemos ver desde el mirador es frecuentada por todo tipo de animales y pájaros. Los fines de semana suelen organizar actividades gratuitas para toda la familia.
Merece la pena subir para disfrutar de las vistas (hay un par de miradores a dos alturas), el aula y dar un pequeño paseo por la zona. El coche hay que dejarlo en un gran aparcamiento unos metros más abajo.
Ubicación: