La Ruta Azul, el nuevo proyecto de Amado Clínica Pediátrica

Del equipo de «Amado Clínica Pediátrica», con el doctor Alfonso Amado a la cabeza  hablamos  en este enlace, ahora tienen un nuevo proyecto, basado en su gran experiencia con trastornos del neurodesarrollo en los más pequeños, llamado La Ruta Azul

Se trata de un nuevo centro  especializado 100% en  estos trastornos, fundamentalmente en autismo. Como especialistas en TEA, su metodología les permite una detección temprana y precoz en este tipo de dificultades del desarrollo para, de esta manera, intervenir rápidamente y disminuir el impacto de las dificultades en etapas posteriores, produciendo mejoras significativas en el funcionamiento conductual, social, emocional y cognitivo entre los niños. El objetivo es mejorar su calidad de vida y que su desarrollo futuro sea lo más funcional y autónomo posible.

Pero La Ruta Azul no es sólo un proyecto que consta de un centro físico. Están desarrollando una herramienta innovadora de autodiagnóstico para padres y madres que sospechen que su peque pueda tener algún trastorno del neurodesarrollo (ya sea autismo, TDAH, trastorno del lenguaje, etc…)  

Sabemos que pueden pasar años desde que los padres expresan por primera vez una preocupación y un diagnóstico, e incluso cuando se recibe un diagnóstico, el costo y la disponibilidad de la terapia pueden crear más barreras para el tratamiento.  Esta herramienta pretende garantizar un diagnóstico temprano, para poder empezar a trabajar con el peque mientras aún existe una ventana de oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de toda la familia. 

Para explicar este proyecto y concienciar a de la importancia de un diagnóstico temprano, han organizado las Primeras Jornadas de Neurodesarrollo de Pontevedra en A fundación.

Intervendrá el Equipo de Amado Clínica y La Ruta Azul y acompañados de Hugo Sanmartín, que  divulga en redes ‘El viaje de Hera’,  su hija con TEA y contará su experiencia como padre desde el momento del diagnóstico. 

Las ponencias se van a retransmitir en directo desde su canal de Youtube, para que todos los padres y madres interesados las puedan ver: https://www.youtube.com/watch?v=BwnuYdKYzRo

Amado Clínica Pediátrica. Rúa Castelao 7, 5ºD
Web:  https://amadoclinicapediatrica.com/

Clínica de Neurodesarrollo La Ruta Azul: Rúa Oliva 23, entresuelo
Web: https://www.larutaazul.com/

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada