Seguramente recordaréis el titular que hace unos meses llenaba los periódicos de nuestra provincia: “El neuropediatra gallego Alfonso Amado, entre los médicos más valorados de España”
El doctor Amado, se ha hecho en dos ocasiones consecutivas con el Doctoralia Awards (mejor pediatra y mejor neuropediatra), galardones que distinguen a los profesionales de la salud más valorados en su especialidad. A sus 37 años, cuenta en su haber con distintas publicaciones e investigaciones sobre Neuropediatría, es docente y ahora inaugura su nuevo centro de atención pediátrica en Pontevedra!
El doctor Alfonso Amado tiene un particular punto de vista sobre la atención pediátrica y lo pone en práctica en su nueva clínica:
Su filosofía es hacer la consulta que querríamos para nosotros, nuestros hijos y nuestros amigos. Un sitio dónde las familias se encuentren cómodas (padres, madres, hijos e hijas), que cuente con buenos profesionales, que sean accesibles, que los diagnósticos no se demoren, que nadie tenga miedo a hacer pruebas, que se salga con una sonrisa tras la consulta…
¿Y cómo lo hacen? Pues en su clínica no hay batas blancas, se “whatsappea” con padres y madres y la consulta sigue en casa gracias al blog mipediatra.es, en donde todo el equipo de Amado Clínica Pediátrica comparte información acerca de cuestiones que plantean las familias de forma recurrente, para que puedan ampliar información sobre los problemas que han sido tratados en la consulta. Además, comparten las consultas más frecuentes de padres y madres, consejos de nutrición, sobre enfermedades tan frecuentes como los catarros, desmienten leyendas urbanas pediátricas… tanto en su perfil de facebook como en instagram @amadoclinica
En Amado Clínica Pediátrica se rompen los estereotipos clásicos de una consulta médica, replanteándose la atención como un asunto de familia, no sólo enfocada a los niños. La atención es completamente personalizada y se integran lo mejor de las prácticas médicas tradicionales con innovadoras pruebas de medicina funcional, con distintos test de diagnóstico rápido, que ayudan a identificar los desequilibrios críticos que están en la raíz de todas las enfermedades.
Un espacio seguro para las personas con la medicina centrada en el paciente, no centrada en la enfermedad. La medicina funcional que practica el equipo Amado considera el cuerpo como un sistema integrado, no una colección de órganos independientes que deberían dividirse por especialidades médicas, tratando a todo el sistema, no solo a los síntomas.
En este centro los padres podrán encontrar una solución para cualquier problema relacionado con su hijo. La filosofía es centralizar la atención en un único equipo para así compartir información muy valiosa entre los profesionales que lo forman y encontrar una solución más rápido y de forma más eficaz.
El centro cuenta con tres consultas de pediatría de mañana y de tarde, alergología, nutricionista, logopedia, psicología y la especialidad del doctor Alfonso Amado, que le ha valido el Doctoralia Award 2018: neuropediatría.
Las instalaciones se han cuidado al máximo para que los peques se sientan cómodos y seguros, en un entorno agradable, con espacios luminosos, amplios y adecuadamente equipados. Baño con cambiador, zona especial destinada a los carritos de bebés, sala de espera con zona de juegos para los niños, etc…
El horario de la clínica es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00h.
Están en Pontevedra, en la calle Castelao nº 7, 5ºC.
Podéis encontrar más información en la página web: www.amadoclinicapediatrica.com
“Sabemos que cada niño es especial y distinto, y somos nosotros los que nos debemos adaptar a él”.