«Salus Primeros Días», la ayuda para las familias cuando llega un bebé

Un nuevo e innovador proyecto ha nacido en nuestra ciudad con una clara intención de ayudar a las familias y sobre todo a las madres: “Salus Primeros Días”.

Las Salus es una figura poco conocida en Galicia aunque muy demandada en otras ciudades como Madrid y Barcelona e incluso entra dentro del sistema médico de algunos países. Los primeros días después del parto pueden llegar a ser abrumadores con los cambios que se producen no sólo por la llegada del bebé, sino por los cambios a nivel emocional de la madre, y aquí es donde nos ayudará el equipo de “Primeros Días.

Su trabajo consistirá en ayudar a la madre en el posparto, como una asistente personal que le proporcionará todo aquello que necesite y no pueda hacer. La recuperación y los momentos de autocuidado quedan muchas veces olvidados después de tener niños y ellas nos ayudarán a que esto no ocurra.

Acompañarán a las madres desde la profesionalidad, experiencia y sin juzgar, incluso antes de que se produzca el nacimiento del bebé, resolviendo primeras dudas o estableciendo ya un vínculo de apoyo para cuando nazca el niño y necesiten alguien que les ayude. Cuidarán del bebé desde el primer día de nacimiento asistiendo al hospital si es necesario hasta los 3 años aproximadamente.

Sus servicios van desde el asesoramiento en temas de bebés hasta el cuidado nocturno del recién nacido. También harán cuidados fuera del domicilio habitual, en eventos o con cangurajes localizados.

Además de estos servicios propios de las Salus, se ocuparán de las compras del super, ir a la farmacia o recoger la casa y ayudar con los otros niños, tareas que muchas veces sacan del apuro a más de una mamá.

Primeros días” lo componen un equipo de Salus, tituladas en enfermería y auxiliares de enfermería con experiencia en bebés y formación actualizada bajo las directrices de la Asociación española de pediatría y protocolos del entorno hospitalario.

Dependiendo del tipo de familia los servicios que les piden varían mucho. Desde padres que por su carga de trabajo necesitan aprovechar bien las horas de la noche para dormir y necesitan que se ocupen del bebé, hasta madres que tienen total disponibilidad para cuidar del niño pero a veces se sienten agotadas y necesitan que les saquen a pasear para tener un rato para ellas solas. Madres que dan a luz y necesitan descanso o que se queden con el peque mientras los padres asisten a algún compromiso. Se adaptan a las peticiones de cada familia porque cada una tiene sus propias necesidades y circunstancias.

Otra opción por la que les suelen preguntar son los cangurajes como transición del bebé a la escuela infantil o el colegio. Ellas cuidarán de los más pequeños fuera del domicilio durante determinadas horas (lo llevarán al parque, le darán la merienda, jugarán con él,…) Esto permite un periodo de adaptación mucho más suave del niño, que está acostumbrado a estar al cuidado de padres y/o abuelos, y pasa a establecer vínculos con otra cuidadora y otros niños.

Un proyecto fantástico del que seguro muchas familias se beneficiarán!

Web: salusprimerosdias.com
Tlf: 675 273 620
Email: info@salusprimerosdias.com
Redes Sociales: @salus.vigo

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. chupeteros.com

    17 octubre, 2022

    Qué gran idea. Me parece maravilloso que se ofrezca esta ayuda a las mamis. Un bebé es un cambio en tu vida tan radical que cualquier pequeña ayuda que te aporten, se agradece enormemente.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading