Fervenzas de Parafita

Como os conté en este enlace, nuestra visita este verano a la preciosa Casa da Torre, en Valga (donde nos alojamos), nos llevó a conocer diferentes lugares y rutas de la zona.

Siguiendo las indicaciones de nuestra anfitriona Ramona, pusimos rumbo a las Fervenzas de Parafita en el río Valga (desde Vigo a unos 45 minutos)

El sitio es superbonito, si bien hay una ruta más larga (desde el lugar de Raxoi), en algunos tramos es de difícil acceso y no es muy apta para hacer con niños, por lo que nosotros tan solo fuimos a la zona de los molinos.

Se puede llegar con el coche. Antes de llegar a la aldea de Parafita, en el primer cruce a mano izquierda hay un centro social y un parque infantil, nos desviaremos a la izquierda y subiremos, y nuevamente el primer desvio a la izquierda. El coche llega hasta el final, ya que hay un espacio en circulo en donde podemos girar y aparcar).

Todo el lugar se recorre a través de una pasarela y escaleras de madera. Con los peques hay que tener cuidado porque algunos tramos están bastante deteriorados, pero con un poco de cuidado merece la pena ya que el recorrido no tendrá más de 200 metros y el paisaje es de cuento! (Han arreglado las pasarelas y es completamente seguro, al final os enseño más)

El sonido del agua, las cascadas (alguna con unos 6 metros de alto), las pozas (que invitaban a bañarse!), los molinos alguno de ellos restaurado, la estructura de pasarelas, puentes, un lugar muy bonito para disfrutar un ratito en plena naturaleza. Y si ahora está bonito, en invierno tiene que ser mucho más espectacular 😉 Muy recomendable.

A principios de este pasado mes de diciembre (2021) el Concello de Valga anunciaba la reposición de la pasarela de madera. Además de la senda, se renovaron las barandillas y bancos de madera y también se realizaron trabajos de conservación en los molinos. Una noticia fantástica!!

Ubicación:

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Julia salgado

    27 agosto, 2020

    Fuimos el fin de semana pasado. La pasarela destrozada en muchos tramos y las barandillas de madera igual. De hecho, estaba todo acordonado con cintas de la policía local. Había tramos en los directamente estaba prohibido el paso.
    Ahora mismo no es segura, ni para adultos, ni por supuesto para niños.

    • Little Vigo

      28 agosto, 2020

      Si, cierto Julia, me acabo de enterar que el 15 de agosto se desprendió la pasarela. Muchas gracias, habrá que esperar entonces a que la arreglen!

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading